La súper luna de cosecha, que es la luna llena del mes de octubre, es un evento único que iluminará el cielo con una mayor intensidad y brillo que una luna llena común. Por eso, esta fase lunar es considerada un momento cargado de mucha energía y, por lo tanto, una fecha ideal para realizar rituales de limpieza y renovación espiritual, como este que solo necesita un poco de laurel para llevarse a cabo.
Desde la antigüedad, la luna llena ha estado vinculada con la introspección, el cierre de ciclos, la abundancia y otros momentos especiales de nuestras vidas. Por eso, estos días son perfectos para trabajar con elementos naturales como el laurel, que nos ayudará a traer paz, equilibrio y bienestar gracias a sus propiedades de protección y purificación. De ahí que sea la hierba perfecta para este ritual.
Toma en cuenta que es importante que el laurel que utilices sea laurel seco, pues funcionará mejor y tendrá un mayor efecto en el ritual. Para realizarlo, considera que este 2025 la súper luna de cosecha será visible el 6 de octubre, por lo que debes irte preparando para tomar un momento de tranquilidad durante este día y realizar el ritual que te dejamos a continuación. Solo sigue nuestro paso a paso.
Ritual de renovación espiritual
Para llevar a cabo este ritual necesitarás un par de hojas secas de laurel y una vela. Una vez que tengas tu vela encendida, prende la punta de una hoja con la llama y deja que el fuego la consuma apenas un poco. Después, sopla la hoja para apagar la llama y permite que el humo se expanda por la habitación. El humo es considerado un elemento purificador, ideal para eliminar las energías negativas acumuladas en el hogar.
Una vez que tu hoja de laurel emita humo, puedes pasarla por las esquinas de tus habitaciones, las entradas de tu hogar, las ventanas o incluso dejarla en un plato al centro de tu sala y tomar el momento como un espacio de relajación e introspección. Recuerda que la intencionalidad es un elemento muy importante y necesario durante estos rituales, por lo que deberás mantener en mente el equilibrio y la paz que quieres en tu vida.
Al realizar este ritual se busca el equilibrio del espacio y de tu espíritu, favoreciendo un ambiente de calma y armonía. Por eso, es muy necesario que lo hagas en un momento tranquilo. Puedes aprovechar el ritual para llevar a cabo un poco de meditación o introspección; así, no solo vas a limpiar tu entorno, sino que también permitirás que la energía de la súper luna de cosecha y las propiedades del laurel te ayuden a renovar tu espíritu desde adentro hacia afuera.
