El desperdicio es algo que odiamos de sobremanera y por llos hemos buscado un millón de opciones para evitarlo a toda costa. Muchas veces tenemos la idea de que distintos alimentos solo tienen una oportunidad de vida y estamos en un total error. De hecho, existen muchas opciones para darle un giro a todo y estas formas de aprovechar los tallos de las espinacas lo dicen todo.
Las espinacas son de los vegetales verdes que tienen un alto consumo entre la población y no es simple coincidencia. Esto, en gran parte, se debe a que cuenta con una infinidad de beneficios que van perfecto para la salud. Una de las principales es su alto contenido de hierro que puede ayudarnos a mejorar la salud sanguínea.
También sera una excelente elección cuando se busca tener una opción de alimento que podría aportar una gran cantidad de energía; no por nada Popeye las consumía cada vez que iba en rescate de Olivia y su pequeño Cocoliso. También es muy rico en vitaminas del tipo A y E que nos ayudarán a tener una piel bonita, prevenir los signos de la edad y protegerá el daño de los radicales libres.
5 Formas de aprovechar los tallos de espinacas
Sopa
Esto, probablemente, te suena un poco loco pero como acompañante de una buena sopa de legumbres resulta fantástico. Para ello te recomendamos preparar una sopa con garbanzo o lentejas de la manera en la que más de apetece y, posteriormente, agregamos un poco de los tallos. Notarás que le da un toque fantástico y que lo amarás.

Jugos
Los jugos verdes suelen prestarse como uan opción fantástica para ayudar a sumar nutrientes a nuestra salud desde un alimento delicioso. A este podemos añadirle todo tipo de frutas o verduras para que se haga mucho más potente el resultado y que tengas un valor nutricional mucho mejor. Solo recuerda lavarlos de manera correcta.
Tortillas
Los tallos de espinacas pueden ser perfectos para hacer una deliciosa tortilla. Para ello deberás mezclar en un recipiente los huevos con los tallos, llevar a un sartén con un poco de aciete y saltear. Dejamos hasta que tenga uan cocción por ambos lados y listo, tendrás una receta perfecta para el desayuno o la semana.
Ensaladas
Una de las maneras más tradicionales, pero no por ello menos extraordinarias, es precisamente con las ensaladas. De esta forma le darás un toque fantástico a tus platillos y para cocinarlas solo deberás sumergirlos en agua con sal por 5 minutos. Posteriormente los reservas en un tazo y agregamos aceite, ajo, especias y lo mezclamos. Añade y disfruta.
Para salteados
Una de las maneras más ricas de aprovechar los tallos de espinacas es con salteados, de la misma forma en la que te sugerimos hacerlo con ensaladas, este puede ser también perfecto. Para ello, nosotros te recomendamos cocinarlos con un poco de aceite, sal y pimienta. Una vez que notes han cambiado a un verde brillante, entonces estaremos hablando del momento en el que podemos agregar ajo y cebolla. Dale un par de minutos para que se impregne del sabor y listo, sirve como una buena guarnición.
