Hay pocas cosas tan desagradables como encontrar cucarachas pequeñas corriendo por la cocina, sobre todo si aparecen en lugares donde tienes alimentos o utensilios que utilizas con tu comida día a día. Aunque este tipo de plagas suelen ser difíciles de erradicar, hay muchos remedios naturales y caseros que pueden ayudarte a mantenerlas lejos sin tener que recurrir a químicos agresivos que pongan en peligro tu salud o la de la familia.
Lo que usualmente conocemos como mini cucarachas suelen esconderse debajo del fregadero, en zonas húmedas, en grietas o en lugares oscuros, espacios donde se presentan las condiciones perfectas para que las cucarachas se reproduzcan. Además, gracias a su tamaño, se pueden colar por lugares a los que difícilmente se puede acceder, por lo que actuar rápido es de gran importancia para evitar que estos insectos se multipliquen en tu cocina.
Cuando se trata de utilizar ingredientes naturales para ahuyentar cucarachas, no hay nada más efectivo que elementos como el laurel o el bicarbonato de sodio, que además de ser productos bastante económicos, también cuentan con muchas propiedades que pueden ayudar a mantener tu cocina libre de cucarachas y con un aroma fresco y limpio. Aquí te vamos a enseñar cómo aprovecharlos y qué es lo que debes hacer para eliminar esas molestas cucarachas.
Mezcla natural contra las mini cucarachas
Preparar esta mezcla es bastante sencillo: simplemente coloca un aproximado de 20 hojas de laurel en una taza de agua y lleva esta mezcla a la estufa para cocinarla a fuego bajo durante 15 minutos. Después de este tiempo, retira del fuego y deja reposar por completo. Esto ayudará a liberar los aceites naturales del laurel, que son el ingrediente que aprovecharemos para ahuyentar a las cucarachas.
Con el concentrado de laurel podrás hacer la siguiente parte, que consiste en mezclar el bicarbonato de sodio y combinar bien hasta que este se disuelva por completo. Este ingrediente ayuda a potenciar los efectos del laurel y crea una zona que va a incomodar a las cucarachas, evitando que se acerquen ahí donde coloques este remedio casero. Con el líquido listo, solo tienes que colocarlo en una botella con spray para que sea más fácil de aplicar.
Con la mezcla en el atomizador, rocía las áreas donde hayas visto las cucarachas o aquellas donde sospeches que esta plaga está anidando. Pon especial atención a esquinas, rendijas, coladeras o debajo del fregadero, y para un mejor efecto aplícalo por la mañana y por la noche durante 5 o 6 días. Así podrás notar mejores resultados y mantener tu cocina libre de estas visitantes y de los problemas que pueden traer a tu vida.
