Rituales con ingredientes de cocina

Por qué las semillas de calabaza representan abundancia | Ritual de prosperidad para la temporada

Aprovecha la connotación especial de las semillas de calabaza para realizar este ritual y atraer la abundancia en el hogar

Por qué las semillas de calabaza representan abundancia | Ritual de prosperidad para la temporada
Realiza este ritual de abundancia con semillas de calabaza Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Las semillas de calabaza son un alimento propio de la temporada de otoño que se acostumbran a consumir como un snack sencillo, pero no todas las personas saben que detrás de las también llamadas pepitas, hay un cargado significado que representa la abundancia.

Estas semillas representan abundancia, prosperidad y fertilidad, conceptos que se remontan a las civilizaciones prehispánicas, donde la calabaza era vista como un fruto sagrado vinculado a la tierra y la renovación. Además de que en muchas comunidades mesoamericanas, el fruto simbolizaba la vida y el renacimiento.

Ya que las semillas de calabaza representan abundancia por medio de un alimento fácil de encontrar en cualquier mercado durante la temporada de otoño, aquí podrás descubrir un ritual de prosperidad para aprovecharlas al máximo y hacer brillar esa connotación especial que han tomado desde las civilizaciones antiguas.

Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Realiza este ritual de abundancia con semillas de calabaza 

Para realizar un sencillo ritual de abundancia en casa, necesitarás:

  • Un puñado de semillas de calabaza naturales (sin tostar)
  • Un pequeño recipiente o plato de barro
  • Una vela verde o dorada
  • Una ramita de canela o laurel

Coloca las semillas en el plato y, mientras enciendes la vela, visualiza tus metas o proyectos floreciendo. Agradece por lo que ya tienes y pide que la energía de la tierra multiplique tus oportunidades. Si deseas potenciar el ritual, puedes añadir una moneda limpia o un poco de miel, símbolos de riqueza y dulzura en el camino.

Tendrás que conservar las semillas en ese plato hasta que la vela se consuma y después enterrarlas en una maceta o tierra fértil cercana al hogar como símbolo de dar y recibir. 

Cabe mencionar que este ritual de abundancia con semillas de calabaza también se recomienda realizar en momentos especiales como los cambios lunares de cada mes para incentivar las buenas energías y atraer la prosperidad en todos los sentidos. ¿Y tú qué otro alimento no tan popular conoces para traer la buena energía?

Sigue a Gastrolab en Tik Tok:

 

Temas