Rituales

Limpia con huevo: ¿De qué color debe ser el huevo para quitarme las malas energías?

¿Influye el color del huevo en la práctica de la limpia energética? Aquí te explicamos en que debes de fijarte a la hora de escoger este elemento del ritual.

Limpia con huevo: ¿De qué color debe ser el huevo para quitarme las malas energías?
Te explicamos si el color afecta el ritual de la limpia energética Foto: Pexels / Generada por Gemini / Ilustrativa

La limpia de huevo es uno de los rituales que cuenta con más popularidad dentro de las prácticas energéticas y espirituales. Durante este ritual se usa el huevo bajo la creencia de que este tiene la capacidad de absorber las malas vibras, el mal de ojo y la energía negativa que se acumulan en una persona o incluso en un espacio; así se puede traer equilibrio y armonía de forma fácil.

Este tipo de rituales se suelen transmitir de generación en generación y se realizan en muchas comunidades como una forma de descargar el cuerpo de malas energías y atraer la buena suerte. Es por esto que cada persona suele tener su propia forma particular de realizar el ritual y, por ello, a menudo surgen dudas como: ¿qué tipo de huevo se debe utilizar para realizar estos rituales, blancos o rojos?

Muchos suelen pensar que el color puede influir en los resultados, pero la realidad es que no importa el color del cascarón. Ya sea blanco o rojo, estos van a funcionar igual para la limpia energética. Lo que sí debes verificar es que se trate de un huevo de calidad y fresco, ya que el huevo ideal para una limpia no suele ser el más bonito o el más grande, sino el que esté en su mejor estado natural para que la lectura del huevo no se vea afectada. Aquí te explicamos por qué.

Lo que importa para el ritual de limpia es elegir un huevo fresco. Foto: Pexels / Ilustrativo

¿Qué color se usa en la limpia de huevo?

Muchas personas suelen asegurar que los huevos rojos son más fuertes o resistentes que los huevos blancos. Asimismo, también se dice que estos últimos atraen la luz o son más útiles para purificar la energía, pero en realidad no existe una diferencia entre ellos. El color del cascarón solo depende de la raza de gallina y no va a afectar el proceso del ritual de limpia, así que para este tipo de prácticas se pueden utilizar cualquiera de ambos productos.

Lo que sí es fundamental para que el ritual se lleve de la forma correcta es la frescura del huevo. Debes elegir las piezas que, preferentemente, tengan pocos días desde que fueron puestas. Aquellos huevos que ya han pasado demasiado tiempo expuestos al clima y que están más viejos tienden a tener más aire en el interior, lo que puede afectar las formas que se interpretan al romper el huevo en el vaso de agua después de la limpia. Un huevo fresco puede reflejar lecturas más claras.

Es importante que antes de realizar la limpia revises que el huevo no tenga grietas, manchas ni mal olor. Guárdalo a temperatura ambiente y evita que haya estado refrigerado por mucho tiempo. Así obtienes un huevo en buen estado con el que puedes realizar la limpia y absorber la energía negativa fácilmente, de acuerdo con las creencias de este tipo de prácticas. Recuerda que, más allá del color o el tipo, lo que cuenta es la intención del ritual y escoger las piezas frescas para realizar la limpia energética.

Temas