Una de las verduras más utilizadas dentro de la cocina para preparar sopas, ensaladas o guarniciones es el brócoli y por esta razón seguro que formará parte de la despensa para preparar los alimentos. Sin embargo, cuando se conserva con ayuda del refrigerador no siempre se almacena de la mejor forma y esto hace que se pudra.
Al conservarlo por varios días, su frescura puede perderse fácilmente si no se almacena de forma correcta, provocando que se marchite o aparezca moho en pocos días. Pero, no te preocupes, que con algunos cuidados simples, es posible mantenerlo en buen estado por más tiempo dentro del refrigerador.
Con la siguiente guía podrás identificar sencillos trucos para guardar el brócoli en el refrigerador sin temor a que se pudra y la humedad sea la causante de acelerar su deterioro sin antes tener la posibilidad de disfrutarlo dentro de tus preparaciones cotidianas.
Método para guardar correctamente el brócoli en el refrigerador
Estos métodos caseros son eficaces para conservarlo fresco y crujiente hasta por una semana, evitando el desperdicio y conservando sus propiedades.
- No lo laves antes de refrigerarlo: La humedad es el principal enemigo del brócoli, así que lo mejor es lavarlo justo antes de cocinarlo.
- Envuelve los ramilletes en una servilleta de papel: Esto ayudará a absorber la humedad y evitará que se formen hongos.
- Guárdalo en una bolsa perforada: Usa una bolsa de plástico con pequeños orificios o una bolsa de papel para permitir la circulación del aire.
- Colócalo en el cajón de las verduras: Este compartimento mantiene una temperatura estable y un nivel de humedad adecuado.
Recuerda que el brócoli es un vegetal que contiene gran cantidad de agua y nutrientes que lo hacen especialmente sensible a la humedad y al encierro pero al guardarlo de forma correcta en el refrigerador se puede prolongar su vida útil hasta por una semana para tener la posibilidad de disfrutarlo en cualquier receta.
Sigue a Gastrolab en Tik Tok:
