La Luna Nueva de octubre marca un ciclo perfecto para renovar energías, dejar atrás lo que no sirve y atraer todo aquello que se desea manifestar. Según expertos en el esoterismo, este periodo es ideal para realizar prácticas de manifestación y un ritual de canela sería el medio para lograr la abundancia aprovechando el evento astrológico.
El próximo 21 de octubre será cuando este evento cargue de energía el ambiente y se pueda realizar este tipo de rituales que además involucran ingredientes de la cocina que desde la antigüedad han tenido un significado especial para atraer las “energías positivas”.
Para aprovechar la Luna Nueva de octubre, descubre cómo hacer un sencillo pero efectivo ritual con canela y atraer abundancia en el hogar al utilizar las cualidades de esta especia que ha sido un alimento simbólico para muchos otros temas lejos de la cocina.
Ritual con canela para atraer abundancia en la Luna Nueva de octubre
Este ritual con canela es conocido por su aroma cálido y su conexión con la energía de la prosperidad. Desde tiempos antiguos, esta especia ha sido utilizada como un elemento espiritual que atrae buena fortuna, éxito y bienestar económico. Para llevarlo a cabo necesitas:
- 1 ramita o cucharada de canela en polvo
- 1 vela blanca o dorada
- Un billete o moneda (como símbolo de prosperidad)
- Papel y bolígrafo
- Incienso o esencia de canela (opcional)
Paso a paso:
- Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones. Si lo deseas, enciende el incienso para purificar el ambiente.
- Enciende la vela blanca o dorada, símbolo de luz y renovación.
- Escribe en el papel tus deseos o intenciones relacionadas con la abundancia: puede ser estabilidad económica, nuevas oportunidades laborales o bienestar material.
- Coloca la canela sobre tus manos y sopla hacia la llama de la vela mientras visualizas tus metas cumplidas. Si usas la ramita de canela simplemente frota entre tus manos mientras realizas la intensión y luego resguarda la especia en tu bolsa o monedero para atraer la abundancia o coloca en algún lugar de la casa (puede ser en la puerta o ventana) para llamar a los buenos deseos en el hogar.
- Agradece en voz alta por todo lo que ya tienes y por lo que está por venir.
- Guarda el billete o moneda como amuleto hasta la próxima Luna Nueva.
Con este ritual de canela en la Luna Nueva se aprovecha la energía lunar para llamar a la abundancia y atraer nuevas oportunidades. Y aunque es una practica en la que no muchos ponen su fe, puede ser una actividad en casa que no esta de más intentar.
Sigue a Gastrolab en Tik Tok:
