Las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes comunes en la mayoría de los hogares, pero cuando se combinan, sus propiedades se potencian, ofreciendo soluciones prácticas tanto para la limpieza de la cocina como otras áreas importantes del hogar.
Tan solo esta hierba es conocida por su aroma y sus aceites esenciales que poseen propiedades antibacterianas y desinfectantes, mientras que el bicarbonato es un poderoso desodorante y limpiador natural, así que juntos crean una mezcla versátil que se utiliza para eliminar malos olores o desinfectar superficies.
En esta ocasión no solo podrás descubrir los beneficios que tiene mezclar las hojas de laurel con bicarbonato de sodio, sino también algunas formas sencillas de aplicarlas dentro del hogar para aprovecharlas como una opción completamente natural que ayuda a mantener la casa con un aroma fresco y limpio sin uso de químicos.
Qué beneficios tienes mezclar hojas de laurel con bicarbonato de sodio y cómo se utiliza
Cuando se mezclan hojas de laurel con bicarbonato de sodio, se obtiene una fórmula natural con propiedades desinfectantes, aromáticas y absorbentes. En el hogar, puede colocarse en pequeños recipientes o bolsitas de tela para neutralizar olores en closets, baños o refrigeradores.
También se utiliza como una especie de limpiador líquido al hervir las hojas con una cucharada de bicarbonato para limpiar la cocina y eliminar la grasa acumulada. Otro uso, es como ambientador natural, pues basta con triturar hojas de laurel secas, mezclarlas con bicarbonato y unas gotas de aceite esencial para crear un desodorante ecológico y duradero.
Es una solución casera que puede servir para diversos temas de limpieza dentro de fuera de la cocina, teniendo un producto casero libre de químicos que además resulta ser efectivo por sus cualidades limpiadoras suaves y económico para el bolsillo
Sin duda la mezcla de hojas de laurel con bicarbonato de sodio es sencilla, económica y sustentable que mantiene los espacios limpios, frescos y armoniosos con el simple hecho de hacer uso de un par de ingredientes que seguro en su mayoría todos tienen en la cocina.
Sigue a Gastrolab en Tik Tok:
