La cocina cuenta con una gran cantidad de ingredientes que nos ayudan a darle un toque espectacular a una gran cantidad de recetas. Algunos, quizá son preferidos por las personas, mientras que otros a pesar de ser perfectos, preferimos declinar de ellos por la cantidad de calorías que pueden tener. Eso es lo que sucede con la mantequilla y por este motivo, hoy te traemos 5 sustitutos perfectos.
La mantequilla es uno de los ingredientes más populares que tenemos en la cocina y mucho se ha destacado por ser una opción fantástica para darle un toque único a nuestras recetas; sean dulces o saladas, este viene perfecto. Como tal es la emulsión de un producto que proviene de grasas lácteas y que suele combinarse con agua.
Sustitutos de la mantequilla
1. Yogur griego
Quizá para pocos resulte esto un secreto o algo extraordinario, pero el yogur griego puede ser un sustituto perfecto para la mantequilla. El sabor es extraordinario y resulta ser muy rico en proteínas. Podría considerarse también un gran sustituto de la crema y le aporta un toque fantástico a tus recetas. Eso sí, no debe llevarse a hornear o cocinar como tal porque podrías alterar el producto.

2. Aguacate
El aguacate resulta otra alternativa perfecta cuando deseamos sustituir la mantequilla. Esto no solo tendrá un valor nutricional mayor, de acuerdo a Medical News Today, esto también puede ser muy beneficioso por la grasa saludable que resulta ser y que permitirá aportarte mayores beneficios a la salud de los que imaginas.
3. Aceite de coco
Este, a diferencia del aceite de oliva, podría ser totalmente diferente y tener un sabor mucho más parecido a la mantequilla. El aceite de coco resulta ser una excelente sustituto de la mantequilla. Eso si, tenemos que ser honestos en que algunas de las recetas con éste aceite podrían presentar una serie de modificaciones en sus sabores.

4. Plátano
Esto tal vez te parezca un poco loco, pero en realidad puede ser una opción perfecta para combinar con distintos ingredientes y que te permitirá darle un sabor extraordinario a muchas de tus recetas. Cuenta con un contenido nutricional que no aportará grasas a tus recetas. Eso sí, te sugerimos tener cuidado porque puede aportar un cierto toque dulce y quizá solo se recomienda con algunas recetas.
5. Ghee
Aunque esto sería mencionar a la mantequilla, en realidad se trata de una versión mucho más saludable para el organismo. Esta en realida es un tipo de mantequilla clarificada que la gente puede sustituir y preparar en casa de manera mucho más saludable. Este puede funcionar perfecto como un sustituto de mantequilla en los productos horneados que requieren de mayor cocción.
