Reciclaje en la cocina

Cómo quitarle la etiqueta a los frascos de café para reutilizarlos

Con estos trucos fáciles podrás dejar tus frascos de café como nuevos para darles una segunda vida en la casa o cocina

Cómo quitarle la etiqueta a los frascos de café para reutilizarlos
Reutiliza los frascos de café y aprende a quitarles la etiqueta fácilmente Foto: Imagen creada con Inteligencia Artifical de ChatGPT

Los frascos de café solubles suelen ser de vidrio resistente y con tapa hermética, lo que los convierte en recipientes ideales para darles una segunda vida en casa. Sin embargo, una de las principales complicaciones al reutilizarlos es retirar las etiquetas que, en la mayoría de los casos, están bien adheridas y dejan restos de pegamento.

Afortunadamente, existen métodos caseros y prácticos para quitar las etiquetas sin dañar el frasco, ni gastar demasiado tiempo, dándoles esa apariencia perfecta para que estén completamente limpios y listos para un nuevo uso en la organización del hogar.

Aquí podrás descubrir cómo quitarles la etiqueta a los frascos de café para reutilizarlos y guardar especias, granos, semillas, harinas o incluso para manualidades decorativas y curiosidades del hogar, ya que es una manera de reducir residuos y ahorrar dinero.

FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Trucos para quitar las etiquetas de los frascos fácilmente

El método más común consiste en llenar un recipiente con agua caliente y unas gotas de jabón líquido, después se coloca el frasco dentro y se deja reposar al menos 20 minutos. Esto aflojará la etiqueta, que se podrá desprender con ayuda de una espátula o fibra suave.

Si quedan restos de pegamento, mezcla un poco de bicarbonato de sodio con un poco de aceite vegetal (puede ser de soya o normal) hasta formar una pasta. Aplícala sobre la superficie, frota con un paño y enjuaga con agua tibia, el pegamento se disolverá sin dejar rastro.

Otra alternativa es aplicar alcohol o vinagre blanco directamente sobre el adhesivo, dejar actuar unos minutos y frotar. Estos líquidos actúan como disolventes naturales y ayudan a limpiar el vidrio de forma rápida, así que puede ser un último paso de limpieza para dejarlos listos.

Ahora tendrás que lavar muy bien el envase para tener contenedores limpios que puedes reutilizar para guardar granos y harinas en la alacena (incluso puedes rotularlos con etiquetas más lindas) o decorar a tu gusto para guardar otras cosas pequeñas como botones y curiosidades de la casa.

Quitar las etiquetas de los frascos de café no tiene por qué ser complicado y ahora puedes dejarlos como nuevos para darles un nuevo propósito, contribuyendo al reciclaje y al aprovechamiento de materiales.

Sigue a Gastrolab en Tik Tok:

 

Temas