Tips
¿Por qué la gente entierra cáscaras de limón en el jardín? Esta es la razón por la que lo están haciendo
Te contamos la razón por la que muchas personas están enterrando las cáscaras de limón en el jardín y todos los beneficios que podría tenerEl limón es uno de los cítricos más importantes, pues más allá de ser una opción perfecta para condimentar algunos de nuestros platillos, también se trata de una de las frutas que nos ayuda en nuestros huertos urbanos y, últimamente, las personas están realizando una práctica bastante rara en la que entierran las cáscaras en su jardín, pero ¿por qué lo hacen? esta podría ser la razón.
Las cáscara o ralladura de limón se ha consolidado como una de las más populares por los grandes nutrientes con los que cuenta. Es un tipo de elemento ha sido usado para una infinidad de cosas; tanto en rubro gastronómico como en lo medicinal, incluso se ha destacado como una opción ideal para la limpieza.
Existen muchos beneficios que pueden tener las cáscaras, pero uno de los más populares es lo bueno que resulta para desintoxicar, pues su contenido de vitamina C es realmente elevado y este motivo ha sido suficiente para promover la eliminación de distintas toxinas que el organismo no necesita. Mucho también se le ha vinculado como una opción antiinflamatoria, ayudando con la reducción de la hinchazón abdominal y la reducción de la flatulencias.
¿Por qué la gente entierra cáscaras de limón en el jardín?
Ahora bien, hablando específicamente de este punto, podemos decir que la práctica de enterrar cáscaras de limón en el jardín ha sido algo realmente interesante, sobre todo porque puede tener grandes beneficios para nuestras plantas. De primera instancia, podemos hacer alusión a que con ello estamos evitando el desperdicio de alimentos, seguido porque es algo que nos ayudará de manera económica a solventar nuestros huertos sin tener que invertir dinero en exceso.
Ahora, de los principales beneficios que podemos encontrar son:
1. Nutrición
Una de las principales razones por las que la gente suele enterrar cáscara de limón en este tipo de árboles es porque son sumamente ricas en calcio, potasio y fósforo, por lo que ayudará a nutrir de gran manera el suelo de nuestro jardín o huertos. Eso ayudará a promover el crecimiento de las plantas de manera saludable.
2. Plagas
Otra de las razones por las que ha adquirido gran popularidad, es porque resulta ser una opción fantástica para ayudar a combatir el problema de hongos y su desarrollo en el sueño. Aunado a esto, en repetidas ocasiones, hemos destacado que este tipo de aroma para muchos insectos suele no ser del todo agradable, por lo que ayudará a ahuyentar cualquier tipo de plaga que pudiera afectar nuestro jardín o huerto.
3. Calidad
Finalmente, pero no por ello menos destacado, tenemos que hacer especial alusión a que con el tiempo las cáscaras suelen descomponerse y nos ayudarán a que nuestro suele mejore la capacidad para retener el agua y, con ello, permitir que nuestras plantas crezcan mucho mejor.