Calendario lunar
Calendario lunar 2025: La mejor fecha de enero para PODAR tus árboles frutales y exploten de frutos
La influencia de la luna en la agricultura, es una práctica basada en el uso de las fases y posiciones de la luna para planificar la poda o cosechaCon la llegada del mes de enero, sencillamente inicia un nuevo ciclo lunar y muchas personas estamos listas para recibirlo con todo el entusiasmo, porque indica que hay nuevos comienzos y finales. Pero más allá de lo emocional, espiritual o energético que sea esto, la verdad es que se le puede sacar provecho en el terreno de la jardinería o agricultura.
Por eso, antes de que llegue la primavera, conviene echarle una podadita a tus árboles frutales y para lograrlo, lo mejor es conocer cuándo es el mejor momento para lograrlo. Y es que en caso de las fases lunares, queremos decir que existe una en la que se tiene la creencia de que tiene mayor influencia sobre las plantas.
Desde hace mucho tiempo, la influencia de la luna en la agricultura, es una práctica basada en el uso de las fases y posiciones de la luna para planificar la poda o cosecha de nuestros árboles frutales. Por esa razón es que ahora es tu momento para que tomes nota y veas cuándo es la fecha indicada para hacer esta actividad.
Mejor fase de la luna para podar los árboles frutales
Según las teorías de influencia lunar, en este caso, la fase de la luna más recomendada para podar árboles frutales, es el cuarto menguante y eso ocurre entre el 15 y el 21 de enero. En estos momentos, se supone que la savia desciende hacia las raíces y por eso mismo es que se considera un buen momento para podar plantas de las que quieras controlar su crecimiento.
Se considera también que en luna nueva, es recomendable podar los árboles enfermos y hacer labores de mantenimiento de las plantas. Así que ahora que lo sabes, tal vez puedas considerar estas actividades para que le saques provecho a la luz lunar durante este mes.
¿Cuándo es la próxima luna llena de enero?
La próxima luna llena llega el próximo 13 de enero y es cuando la savia está en su punto más alto en las plantas y es el momento propicio para cosechar frutos y flores. Es un buen momento para regar, ya que la tierra retiene mejor la humedad.