Las hojas amarillas en las plantas indican problemas relacionados con la falta o exceso de riego, falta de nutrientes, o en el peor de los casos, plagas. Sin embargo, una vez que se detectó la causa principal y se atiende de la forma correcta, el remedio natural que ayuda a eliminar estas decoloraciones, está a cargo de un popular ingrediente de cocina.
Este insumo natural que se usa con frecuencia en la cocina, cuenta con propiedades antifúngicas que ayudan a combatir enfermedades como el mildiu o los hongos que pueden causar manchas amarillas en las hojas, así que si el problema se deriva a causa de enfermedades de este estilo, será una vía auxiliar que ayudará.
Descubre cuál es ese ingrediente de cocina que necesitas implementar y cómo hacerlo para eliminar de forma natural las hojas amarillas en las plantas que han sido afectadas por esas decoloraciones que arruinan su belleza natural y claro, son significado de un mal estado.
¿Cómo eliminar las hojas amarillas en las plantas?
El bicarbonato de sodio es ese ingrediente de cocina que tiene propiedades antifúngicas que ayudan a combatir enfermedades por hongos que pueden causar manchas amarillas en las hojas de las plantas y para usarlo, simplemente sigue este paso a paso:
- Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua.
- Añade unas gotas de jabón biodegradable o de cocina (sin fragancias ni químicos agresivos) para que la mezcla se adhiera mejor a las hojas.
- Rocía la solución sobre las hojas afectadas y el suelo alrededor de la planta.
- Hazlo en horas tempranas de la mañana o por la tarde, cuando el sol no esté fuerte, para evitar que las hojas se quemen.
Un remedio que tendrás que aplicar una vez cada dos semanas dependiendo qué tan grave sea el problema y además combinarlo con un tratamiento adecuado para que las plantas puedan recuperar su apariencia inicial y esas hojas afectadas por las decoloraciones, comiencen a caerse para obtener nuevos y saludables tallos.
De esta forma y con un solo ingrediente de cocina podrás eliminar las hojas amarillas en todo tipo de plantas, desde ornamentales hasta variedades muy específicas que pudieran formar parte del huerto urbano. Solo recuerda complementar este remedio natural con un diagnóstico adecuado y tratamiento especial para obtener grandes resultados.