Tips de cocina

¿Te sobró puré de papa en la cena de Año Nuevo? 3 Formas de aprovecharlo

Descubre cómo aprovechar el puré de papa restante de la cena de Fin de Año con ideas deliciosas y fáciles

¿Te sobró puré de papa en la cena de Año Nuevo? 3 Formas de aprovecharlo
Reutiliza el puré de papa de estas fiestas decembrinas Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

El puré de papa es una clásica guarnición que se acostumbra a servir durante la cena de Año Nuevo para  acompañar otros platillos estelares como el pavo o la pierna adobada. Sin embargo, si en esta ocasión no se calculó exactamente la porción que se necesitaba para satisfacer a todos los comensales y sobró una gran cantidad, aquí conocerás tres formas diferentes para aprovecharlo

Después de asegurarte que esta deliciosa guarnición se encuentra en buen estado, es decir,  no está echado a perder o su sabor no ha cambiado, en lugar de tirarlo a la basura, hay que aprovechar la cantidad sobrante para preparar otras recetas y tener nuevas ideas culinarias para transformarlo. 

¿Te sobró puré de papa en la cena de Año Nuevo? A continuación podrás descubrir tres formas culinarias para aprovechar esa porción restante y convertirla en otro tipo de platillos que también podrás degustar con toda la familia, aprovechando su estadía en casa para consentirlos con deliciosas ideas culinarias caseras. 

3 formas de aprovechar el puré de papa restante

El puré de papa restante puede transformarse en deliciosos platos como los siguientes:

1.- Croquetas con puré de papa 

Regularmente las croquetas de papa se elaboran con un puré a base de este alimento y otros ingredientes que ayudan a darle consistencia a la mezcla principal, así que aquí ahorrarás todo el proceso para simplemente compartir esa porción sobrante y mezclarla con un poco de harina de trigo, cebolla en polvo, ajo en polvo y más ingredientes que le den un exquisito sabor para formar esta especie de croquetas.

2.- Pastel salado

Un pastel salado con ese puré restante de papa, vendrá muy bien para disfrutar de una nueva receta, e incluso, se le puede agregar carne molida para darle mayor consistencia y un nuevo sabor que se combine con ese puré.

3.- Palitos de papa con queso

Esta idea es diferente, pues se trata de una botana en donde hay que mezclar el puré de papa con queso rallado de tu preferencia, un poco de pan molido y especias en polvo para tener una mezcla sólida con la que se pueda formar palitos (o un tipo de deditos), mismos que hay que freír en aceite caliente para saborearlos con alguna salsa para mojar.

Cabe mencionar que el objetivo de estas ideas culinarias es aprovechar al máximo la cantidad de puré de papa restante de la cena de Fin de Año, pues en lugar de tirarlo a la basura hay que tratar de disminuir la cantidad de comida que en esta temporada se desecha.

Temas