Fertilizantes
Prueba estos 2 fertilizantes líquidos y caseros en tu huerto
La mayoría de fertilizantes se pueden aplicar en diferentes momentos, pero casi siempre se recomienda que sea a principios de primavera o de otoñoSi ya decidiste tener un huerto, debes saber que requiere de cuidados, energía positiva y dedicación para que tus plantas den los frutos que te imaginas de manera saludable y lejos de plagas o enfermedades, que podrían mermar el desarrollo de tus plantas o árboles frutales y su producción.
Y aprovechando que el verano ya va de salida y el otoño está a días de entrar, pues conviene compartir contigo 2 recetas de fertilizantes, que pueden ayudar a que tus plantas crezcan mejor que nunca y den muchos frutos llegado su tiempo, pues recuerda que las hortalizas pueden sorprenderte primero que los árboles frutales.
La mayoría de fertilizantes se pueden aplicar en diferentes momentos, pero casi siempre se recomienda que sea a principios de primavera o de otoño, que estamos a punto de llegar. Y aunque existen varios comerciales, que son excelentes, pues a veces conviene ahorrarnos algunos pesos y por eso queremos decirte cómo elaborar 2 remedios caseros para fertilizar tus plantas paso a paso.
1. ¿Cómo hacer un fertilizante con cáscara de huevo y vinagre?
La cáscara de huevo tiene un montón de propiedades beneficiosas para la tierra y por ende también para tus plantas. Y es que es una fuente de calcio y otros minerales que pueden ayudar a las plantas de varias maneras, como en el crecimiento, prevenir que se pudran e incluso ajustar el pH, especialmente cuando el suelo es ácido.
El vinagre, por su parte es repelente natural de plagas, lo que podría ayudar a eliminar el pulgón y otros insectos, que podrían invadir tus plantas. Por lo tanto, esta receta además de fertilizar tus plantas, también las cuida de las plagas indeseadas. Así que ahora que lo sabes, ¡toma nota!, porque estamos seguras de que te encantará.
¿Qué necesitas?
- 10 cáscaras de huevo
- 1 litro de vinagre blanco
Preparación
- Tritura las cáscaras de huevo y colócalas en un frasco de vidrio.
- Añade el vinagre y deja reposar durante 2-3 días hasta que las burbujas disminuyan.
- Diluye 1 taza del líquido en 4 litros de agua y úsalo para regar.
- Puedes aplicar cada 4 semanas.
2. Té de algas marinas
Las algas marinas también pueden darle un montón de nutrientes a tus plantas. Puedes usarlas para preparar este fertilizante líquido cada 3 o 4 semanas durante todo el año, porque es ideal para cualquier tipo de planta.
¿Qué necesitas?
- 1 taza de algas marinas frescas (o 1/4 taza de algas secas)
- 5 litros de agua
Preparación y aplicación
- Remoja las algas marinas en agua durante 24 horas.
- Filtra el líquido y úsalo como fertilizante.