LIMONERO
¿Qué beneficios tiene el ajo en el limonero y cómo usarlo? Sigue estos consejos
Conoce un poco más a detalle cómo usar de forma correcta el ajo en tu limonero para que dé muchos frutosEl ajo es una de las especias más usadas en la gastronomía mundial y no es para menos. Gran parte de su uso ha sido porque nos ayuda a pontencializar de gran manera los sabores de nuestros platillos. Sin embargo, se ha destacado que no solo podría ser ideal para la cocina, también será perfecto para ayudarnos en el huerto con nuestros limonero.
¿Cuál es el árbol limonero?
El limonero (Citrus x limón) es uno de los árboles frutales más queridos que tenemos y de los que mayor popularidad ha adquirido en los huertos urbanos y no es para menos. Forma parte de la familia perenne y suele ser pequeño, en comparación con otro tipo de árboles.
Algo interesante del limonero y que, quizá, pocas personas saben, es el hecho de que la madera de este tipo de árbol frutal suele ser usado como un tipo de madera ebanistería, la cual resulta con una gran cantidad de opciones en muebles que seguramente algunos ya tienen en casa y no lo sabían.
Beneficios del ajo en el limonero
Ahora bien, volviendo un poco al punto del ajo en nuestro árbol frutal del limonero, podemos decir que pueden ser muchos los beneficios que tendrá esta especia en ellos. De acuerdo a la información de especialistas, se sabe que posee micronutrientes, aminoácidos y vitaminas que nos ayudarán a explotar en frutos nuestro árbol.
Este tipo de especia es realmente buena porque nos ayudará a aportar una buena cantidad de fósforo, potasio y yodo que será perfecto para que de muchos frutos tu árbol limonero y que puedas nutrir tus plantas. Adicionalmente, será ideal porque nos ayidará como poderoso insecticida.
Cómo usar el ajo en limonero
Necesitas
- 1 cabeza de ajo
- 1L de alcohol
Procedimiento
Lo primero que haremos será triturar la cabeza perfectamente y una vez que lo tengas, entonces lo siguiente será mezclar en un litro de agua. Dejaremos entonces reposar en el refrigerador por una hora.
Pasado este tiempo lo siguiente que haremos será reducir la consistencia con dos litros de agua para después usarla en las plantas con ayuda de un atomizador y listo.