Tips de limpieza

Deja relucientes tus ollas y sartenes con ayuda de este remedio con laurel

El laurel y el bicarbonato de sodio, combinados, forman un equipo de limpieza poderoso
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 12:56

Hacer limpieza de cocina es toda una tarea que requiere de muchos detalles que hay que cuidar. Por ejemplo las ollas y sartenes, que después de tanto usarlas, el desgaste empieza a causar complicaciones, como aspereza en su superficie, por lo cual, cuando cocinamos guisados, como mole u otros alimentos con azúcar o grasas, pueden causar manchas complicadas. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio para que limpies tus ollas y sartenes con hojas de laurel y bicarbonato de sodio y los liberes de las manchas difíciles. Es fácil de hacer y bastante efectivo. Además, a diferencia de otras mezclas, el aroma es mucho más agradable.

El laurel y el bicarbonato de sodio, combinados, forman un equipo de limpieza poderoso. Ayuda a eliminar bacterias y gérmenes que puedan haberse acumulado en las ollas y sartenes. La hierba aromática, puede disolver la grasa adherida a las superficies, facilitando su eliminación. Una vez efectuado, deja un agradable aroma en tus utensilios de cocina. 

Beneficios del bicarbonato de sodio para la limpieza de trastes

En el caso del bicarbonato de sodio, ayuda a eliminar las manchas y residuos quemados sin dañar las superficies. Puedes ayudar a neutralizar los olores fuertes y ácidos para regular el pH. Mejora la eficacia de la limpieza, especialmente en agua dura, porque ablanda el agua. 

Elimina eficazmente la grasa, las manchas y los residuos de comida. El bicarbonato de sodio, ayuda a mantener tus utensilios de cocina higiénicos. Además, ayuda a eliminar olores, pues neutraliza los fuertes y desagradables. Es una alternativa natural y no tóxica a los productos químicos de limpieza convencionales.

El laurel puede disolver la grasa adherida a las superficies. Foto: Pexels

Remedio con laurel y bicarbonato de sodio para la limpieza de trastes

Para lograrlo sólo debes de hervir las hojas de laurel en agua caliente durante 10 minutos. Añade bicarbonato de sodio al agua con laurel y utiliza la mezcla para remojar ollas y sartenes que tengan grasa o residuos difíciles de eliminar. Deja actuar por 20-30 minutos antes de fregar con una esponja o cepillo