Huerto urbano
¿Cómo eliminar la mosca blanca de tus plantas con bicarbonato de sodio y jabón?
La mosca blanca es una plaga pequeña, que puede causar grandes daños en las plantasYa está pasando la época de lluvias, pero muchas plantas todavía están algo afectadas por las plagas traídas por el mal tiempo y antes de que acaben con ellas. Una de ellas es la mosca blanca, que es uno de los insectos más comunes en invadir las hortalizas o prácticamente cualquier tipo de árbol frutal.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio para eliminar de una vez por todas la mosca blanca de tu huerto urbano. Es muy fácil de hacer y necesitas sólo 3 ingredientes que puedes encontrar en tu cocina muy fácilmente. Son sumamente económicos y efectivos.
Lo primero que hay que saber es que la mosca blanca es una plaga pequeña, que puede causar grandes daños en las plantas y aunque su nombre pueda sugerir lo que todos creemos que es (una mosca), en realidad pertenece a los aleuródidos y se relaciona más con los pulgones.
¿Cómo afecta la mosca blanca a tus plantas?
La mosca blanca se alimenta de la savia de las plantas, debilitándolas y provocando que las hojas se vuelvan amarillas y se caigan. Además producen una sustancia pegajosa llamada mielato, que cubre las hojas y atrae a otros insectos como hormigas y el hongo negro. Incluso algunas especies de mosca blanca pueden transmitir virus a las plantas, causando enfermedades graves.
Entre las plantas de tu huerto que puede afectar la mosca blanca, están las hortícolas, como: El tomate, pepino, melón, berenjena, judía, tabaco, algodón y el calabacín, entre otra variedad de las plantas ornamentales. Existen diversas maneras de combatirla, pero hoy te decimos una sencilla.
Remedio para combatir la mosca blanca en tu huerto
Para combatir la mosca blanca en tus plantas, sólo debes de mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con agua y jabón, rociarla sobre las plantas afectadas cada 4 o 5 días y esperar a notar los resultados. Esta solución ayuda a eliminar las moscas blancas y también a prevenir la aparición de hongos.