Remedios contra plagas
¿Cómo utilizar el aceite de cocina usado como insecticida o pesticida de los cultivos del huerto?
El aceite de cocina puede convertirse en un insecticida o pesticida naturalEl aceite de cocina usado es un recurso que puede convertirse en un insecticida o pesticida del huerto, gracias a su composición y partículas podría eliminar ciertos insectos como ácaros, pulgones, mosca blanca y hasta la peligrosa cochinilla algodonosa que afectan a los cultivos.
¿Qué se debe hacer con el aceite de cocina usado?
Como una propuesta ecológica y completamente útil para el huerto o ese pequeño espacio verde dedicado a la siembra de alimentos, este insumo ya utilizado se puede mezclar con otros ingredientes naturales para tener un producto casero, perfecto para eliminar a esos insectos.
Con la siguiente información podrás descubrir cómo utilizar el aceite de cocina ya usado como un poderoso insecticida o pesticida de los cultivos del huerto urbano además de algunas recomendaciones generales para que tenga el efecto deseado y todo el proceso se lleve a cabo de la forma adecuada.
Así debes utilizar el aceite de cocina usado como insecticida
Ya que el objetivo es utilizar los restos de aceite de cocina que quedaron después de una fritura o la preparación de algún alimento, es importante que el líquido esté lo más limpio posible, es decir, sin restos de alimentos. Solo se puede utilizar opciones vegetales como de canola, maíz, oliva, maní, cártamo, soja, girasol, entre otros.
- La recomendación es usar 100 mililitros por litro de agua caliente y mezclar con un chorrito de jabón neutro rallado. Hay que aplicar esta solución inmediatamente sobre tallos, hojas y partes afectadas del cultivo infestado.
Asimismo, la aplicación siempre tendrá que ser por las tardes o noches para que los rayos de sol no tengan un efecto adverso y quemen las hojas de los cultivos. El aceite se convertirá en un poderoso repelente que en combinación con esta mezcla jabonosa, terminará por completo con los insectos.
A partir de este momento se recomienda realizar futuras aplicaciones cada 10 o 15 días dependiendo del estado de la plaga. También es importante llevar a cabo una revisión periódica para analizar el estado y avance del problema.
Recuerda que la aplicación del aceite de cocina usado como una especie de insecticida o pesticida natural tiene por objetivo convertir este desecho en un producto casero de gran utilidad dentro del huerto. Aplícalo de esta forma y verás grandes resultados desde la primera aplicación.