Remedios caseros
Limón y sal: ¿Cómo usar estos alimentos de cocina para eliminar las manchas de grasa de tu estufa?
La sal es un ingrediente abrasivo natural que puede ser muy efectivo para eliminar las manchas de cochambreLa limpieza de cocina definitivamente es algo en lo que debemos de tener cuidado. Especialmente, porque de la buena higiene depende la salubridad de nuestra comida y por eso hay que cuidarla. Por esa razón es que en esta ocasión, queremos compartirte un remedio para eliminar la grasa de cocina.
La grasa de cocina es una gran amenaza. Por esa razón es que en esta ocasión te diremos cómo puedes deshacerte de ella con un remedio fácil de hacer, pero muy efectivo. Afortunadamente, es hasta rápido de hacer. Con estos dos ingredientes, puedes quitar prácticamente cualquier tipo de mancha grasosa.
¿Qué es el cochambre?
El cochambre es un tipo de mancha bastante común en la cocina. Surge debido a los alimentos que freímos o cocemos a lo largo de nuestras cocinadas. Aunque no lo creas, no es tan complicado de eliminar si sabes bien lo que puedes usar. Por esa razón, en esta ocasión aprenderás a eliminarlo fácilmente.
Remedio con sal para eliminar las manchas de grasa
El limón es un desengrasante natural y desinfectante, mientras que la sal actúa como un abrasivo suave para eliminar la grasa. Sólo debes de exprimir el jugo de un limón sobre las áreas grasosas y espolvorea sal encima. Deja actuar unos minutos para que la acidez del limón y la abrasividad de la sal disuelvan la grasa. Frota suavemente con un paño o una esponja y luego limpia con un paño húmedo.
La sal es un ingrediente abrasivo natural que puede ser muy efectivo para eliminar las manchas de cochambre (grasa quemada y acumulada) de las superficies de la cocina, como estufas, hornos, sartenes, y ollas. Para potenciar su efecto, añade un poco de limón o vinagre blanco sobre la sal. Ambos ingredientes tienen propiedades desengrasantes que ayudan a disolver la grasa acumulada. El ácido cítrico del limón y el ácido acético del vinagre actúan sobre las manchas de grasa quemada.