Remedios contra cucarachas

Esa es la forma correcta de utilizar AJO para ahuyentar cucarachas en la cocina

El ajo puede ser una vía auxiliar y natural para evitar que las cucarachas se aniden en la cocina
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 14:28

Si las cucarachas en la cocina ya se convierten en un verdadero problema de plaga que es necesario eliminar inmediatamente, uno de los remedios caseros que debes implementar, es un sencillo truco a base de ajo que permitirá ahuyentar a estos insectos desde la primera aplicación.

Por qué el ajo ahuyenta cucarachas

Debido a que tienen un sentido del olfato muy desarrollado, pueden identificar el olor tan peculiar de este insumo como una “amenaza”, por lo que tratarán de alejarse completamente simplemente por el hecho de sentirlo como algo peligroso con sus notas aromáticas.

A pesar de que no tiene la capacidad para eliminarlas, sí podrá ahuyentar a las cucarachas de la cocina sin la necesidad de recurrir a ningún tipo de químico. Por eso, en este artículo podrás encontrar el truco definitivo o la forma correcta para utilizar dicho ingrediente de cocina y que tenga el efecto deseado.

El ajo repele plagas
El ajo repele plagas
FOTO: Pixabay

¿Cómo usar el ajo para eliminar cucarachas?

Puedes triturar de tres a cinco dientes de ajo con todo y cáscara, hay que colocar esta especie de pasta en lugares estratégicos dentro de la cocina, como son cerca de la estufa, cerca del mueble en donde se coloca el horno de microondas, posibles grietas en la pared u otras zonas que pudieran detonar un foco de alerta. 

En ese truco también se vale colocar unas piezas de dientes de ajo pelados en otros puntos del hogar como cerca de las puertas o ventanas principales, alrededor de las coladeras o botes de basura. Hay que dejarlas por 3 días y luego cambiarlas por frescas y nuevas piezas.

De esta manera se tendrá una barrera completamente natural que impedirá el acceso de dichos insectos a la cocina u otras áreas del hogar, pues al ser capaces de detectar solo incluso a kilómetros de distancia, preferirá preferirán mantenerse muy lejos. 

Recuerda que el ajo como un remedio casero para ahuyentar las cucarachas en la cocina es una vía auxiliar que debe complementarse con más hábitos como una limpieza profunda y sobre todo evitar dejar ciertos alimentos a su alcance. En el caso en que la plaga haya proliferado de manera masiva, es recomendable acudir a un experto.