Árboles frutales

Aprovecha el Cuarto Creciente de septiembre 2024 para podar los árboles frutales y hacer que crezcan

La poda de árboles frutales en el Cuarto Creciente podría fomentar su crecimiento y florecimiento
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 01:07

Algunos agricultores aseguran que la poda de árboles frutales en momentos importantes dentro del calendario lunar como son el Cuarto Creciente, ayuda a que tengan un mayor crecimiento e incluso puedan explotar de frutos gracias al corte estratégico de ciertas hojas o tallos.

El calendario lunar y el crecimiento de los árboles frutales 

Aunque no está comprobado por la ciencia, se cree que este fenómeno por medio de la gravedad y los cambios de luna, provocan que los tallos se vuelvan más sensibles a la luz y se beneficien con la energía que hay en el ambiente en la luna llena o los diversos cambios de este astro.

Si deseas saber cuándo será el próximo Cuarto Creciente durante este mes de septiembre 2024 y algunas recomendaciones generales para aprovecharlo y podar los árboles frutales con el objetivo de que crezcan aún más, presta atención a la siguiente información.

Poda de árboles frutales
Poda de árboles frutales
FOTO: Shutterstock

Cuándo será el próximo Cuarto Creciente durante septiembre 2024

De acuerdo con el calendario Lunar, el próximo miércoles 11 de septiembre de 2024, a partir de las 08.05 horas, entrará la fase de Cuarto Creciente.

Es importante mencionar que al momento de realizar la poda del árbol limonero, naranjo, pomelo, aguacatero, olivo u otras variedades que se pudieran tener dentro del huerto urbano, es importante solo cortar aquellas ramas deterioradas o tallos secos que pudieran afectar su crecimiento, en realidad se debe de llevar a cabo una poda estratégica que permita el brote de nuevos tallos para que en estos puedan desarrollarse nuevas piezas de frutas.

Recuerda aprovechar el próximo Cuarto Creciente que se llevará a cabo en este mes de septiembre 2024 para realizar la poda de los árboles frutales y tener como objetivo incentivar su desarrollo.