Limpieza en la cocina

Remedio con bicarbonato de sodio y vinagre en bolsa para eliminar la grasa de la estufa

El vinagre, por ejemplo, contiene ácido acético, un ácido débil pero eficaz para disolver la grasa y los residuos de comida
martes, 3 de septiembre de 2024 · 23:03

Hacer la limpieza en la cocina es todo un caso. Por esa razón es que hay muchos detalles que debemos de cuidar, como la limpieza de las parrillas de la estufa, que aunque se ven fáciles de limpiar, cuando se les impregna mucho la grasa, la acción se vuelve complicada, pero lo bueno es que siempre existe un remedio. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un truco para que te despidas de ése cochambre o la grasa que se queda adherida a las parrilla de la estufa. Es muy fácil de llevar a cabo, porque involucra vinagre y bicarbonato de sodio, dos ingredientes fenomenales, que ayudan a quitar casi cualquier mancha en la cocina.  

El vinagre, por ejemplo, contiene ácido acético, un ácido débil pero eficaz para disolver la grasa y los residuos de comida que se adhieren a las parrillas. La acidez ayuda a ablandar la suciedad incrustada, haciendo que sea más fácil de remover con un simple frotado. Además de limpiar, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar los gérmenes y dejar las parrillas higienizadas.

Propiedades desengrasantes del bicarbonato de sodio

Por su parte, el bicarbonato de sodio tiene una textura ligeramente abrasiva que ayuda a levantar y remover la grasa y la suciedad pegada a las parrillas. Su naturaleza alcalina neutraliza los ácidos grasos, descomponiéndolos y facilitando su eliminación. Además de limpiar, el bicarbonato de sodio absorbe los malos olores, dejando tus parrillas con un aroma fresco.

¿Cómo hacer un remedio de vinagre y bicarbonato de sodio para quitar las manchas de las parrillas de la estufa?

Para poner en práctica estos dos ingredientes, debes colocar las parrillas dentro de una bolsa plástica. Sólo debes añadir 1/2 taza de vinagre y 1/4 taza de bicarbonato. Cierra la bolsa y deja reposar por al menos 8 horas o toda la noche. Retira las parrillas, enjuaga y frota si es necesario. 

El bicarbonato de sodio tiene una textura ligeramente abrasiva que ayuda a levantar y remover la grasa y la suciedad pegada a las parrillas. Foto: Unsplash

Después de aplicar este remedio, tus parrillas quedarán igual de limpias que cuando las colocaste de nuevas por primera vez. Estos dos ingredientes harán la diferencia y si te gusta el resultado, podrás seguir usando esta mezcla. Sin embargo, si esto no te funciona, puedes usar otra preparación. Así que puedes ponerte ¡manos a la obra!