Árboles frutales
¿Qué hacer cuando el árbol limonero no da limones? 3 métodos que puedes aplicar
El árbol limonero puede lograr tener más frutos con estos sencillos métodosEl árbol limonero (Citrus x Limon) puede llegar a dar frutos durante las cuatro temporadas del año, dependiendo de la variedad, sin embargo, este proceso también puede determinarse por muchos más factores. En el caso en que cuentes con este árbol frutal dentro del huerto o jardín en casa y su producción de limones sea escasa, es momento de identificar algunos métodos que puedes aplicar inmediatamente para garantizar su florecimiento.
¿Qué hay que hacer para que un limonero de limones?
Lo primordial es brindarle los cuidados básicos como un excelente riego especialmente durante la temporada de primavera pero siempre atendiendo las condiciones de su tierra, la aplicación de un excelente abono rico en minerales y una buena exposición frente a los rayos de luz solar.
Después de garantizarle estos requerimientos básicos, también se podrían aplicar tres métodos sencillos que harán que el árbol limonero (de cualquier variedad) por fin logre cuajar muchos más limones en cada temporada y su florecimiento sea completamente exitoso.
Métodos para que el limonero rinda más frutos
- Riego: El riego estratégico, especialmente el que se realiza a partir de un sistema de goteo, permite agregar las dosis indicadas de agua en el sustrato sin encharcar las raíces. Esto garantiza la producción saludable de frutos en buen estado.
- Fertilizante rico en calcio: La fertilización a base de calcio, como nitrato de calcio, ayuda a impulsar el cuajado y el número de frutos. El momento de aplicar es muy importante, y una mejora significativa del cuajado ocurre cuando las aplicaciones se hacen antes y durante la floración.
- Poda de crecimiento: Realiza una poda ligera para eliminar las ramas muertas, enfermas o que crezcan hacia el interior del árbol. Esto permite una mejor circulación del aire y la luz, lo que favorece la producción de frutos.
Con sus respectivos cuidados básicos y estos métodos sencillos, el árbol limonero por fin podrá cuajar una excelente cantidad de frutos y que cada una de sus piezas se conviertan en limones jugosos de buena apariencia para disfrutarlos como se desee e incluso tener la posibilidad de comercializarlos.