Aromatizante

Aromatizante de lavanda y limón: Así puedes prepararlo con esta receta casera

Los aromatizantes se pueden hacer con ingredientes caseros, naturales y aquí te diremos cómo lograr uno casero
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 17:33

Tener la casa limpia es un dilema y mantenerla oliendo rico, otro. Por eso hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un aromatizante casero de lavanda con limón. Es muy fácil de hacer y la verdad es que los ingredientes tampoco son tan complicados de conseguir. 

Los aromatizantes se pueden hacer con ingredientes caseros y naturales. Puede haber varios olores y  entre todos ellos, está el de lavanda y limón. Es más fácil de hacer de lo que parece y por eso es que te diremos cómo hacerlo paso a paso. Por esa razón es que queremos compartirte esta receta casera

Estos aromatizantes caseros son fáciles de hacer y libres de químicos, proporcionando un ambiente fresco y natural en tu hogar. Existen diversos remedios para hacerlos y por esa razón es que en esta ocasión te diremos cómo puedes hacerlo fácilmente. Además, es de larga duración, porque la lavanda, por lo menos es sumamente penetrante.

¿Cómo hacer un aromatizante casero de lavanda y limón?

Este aromatizante además tiene algunas propiedades relajantes, gracias a la lavanda. Además, sus notas florales pueden darle un toque mucho más fresco a tu casa o los rincones donde lo decidas rociar. Es ideal para eliminar los malos olores causados por los animalitos en casa y no es para nada tóxico. 

Receta para hacer un aromatizante casero

Ingredientes

  • 1 taza de agua

  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en una botella con atomizador.
  2. Agita bien y rocía por toda la casa para un aroma calmante y fresco.
  3. ¡Listo!
La lavanda puede mejorar la calidad del sueño. Foto: Unsplash

Beneficios de la lavanda

La lavanda puede mejorar la calidad del sueño. El uso de este aromatizante en la habitación antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño más rápido y promover un descanso más profundo. Además ayuda a mejorar la calidad del aire y refresca mucho más el ambiente. Incluso es repelente natural contra insectos. 

El limón, por su parte, tiene propiedades antibacterianas y antisépticas naturales, así que podríamos decir que es un desinfectante por lo menos leve.