Limpieza en la cocina
¿Cómo eliminar la grasa de la estufa con limón? Aplica esta rutina de limpieza
Gracias a sus propiedades, el limón permitirá retirar la grasa de la estufa rápidamente y neutralizar malos oloresLa acumulación de grasa en la estufa puede ser un problema bastante común, pero antes de que se convierta en una capa inmensa de cochambre imposible de retirar, tienes que aplicar una poderosa rutina de limpieza mucho más natural que involucra a un popular ingrediente de la cocina que tiene las propiedades necesarias para deshacerse de casi todo tipo de suciedad; el limón.
Por estas propiedades el limón se utiliza como un limpiador
El ácido cítrico presente en este alimento es efectivo para descomponer la grasa y la suciedad, lo que lo hace útil para limpiar superficies y utensilios de cocina en donde se busque un efecto suave, pero efectivo. Además tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar bacterias y gérmenes, lo que lo convierte en un buen desinfectante natural.
Por si fuera poco, sus notas aromáticas también permiten neutralizar los malos olores, encapsulando todo aquello que no es grato para el olfato. El uso del cítrico para limpiar es una alternativa más ecológica en comparación con muchos productos de limpieza químicos.
Así que en esta ocasión podrás conocer cómo aprovechar el limón como una vía completamente natural para limpiar la grasa acumulada de la estufa aplicando una sencilla rutina de limpieza paso a paso para no morir en el intento y dejar increíbles resultados que se podrán ir perfeccionando, dependiendo del cochambre adherido en este electrodoméstico.
Cómo quitar la grasa de la estufa con limón
Lo ideal es fusionar el poder de este cítrico con un poco de vinagre blanco o una cucharada grande de bicarbonato de sodio para generar cierta efervescencia, al mezclar estos dos e incluso los tres ingredientes juntos, se obtendrá una mezcla ligeramente líquida que hay que aplicar inmediatamente con ayuda de un cepillo de dientes reciclado sobre las zonas más sucias de la estufa.
- Ahora sí viene la verdadera rutina de limpieza que consiste en dejar actuando la mezcla por al menos 20 minutos.
- Posteriormente con el mismo cepillo de dientes reciclado o ayuda de una bayeta, hay que tallar ligeramente la zona que presente grasa acumulada, de inmediato se verá cómo la grasa se va desprendiendo de la superficie.
- En caso de que las manchas por suciedad o restos de cochambre estén completamente adheridos hay que aplicar nuevamente la solución líquida a base de limón y dejar actuar por media hora para volver a tallar de la misma forma.
- Podrás perfeccionar resultados con una mezcla ligera de jabón para retirar el exceso de ambas mezclas con ayuda de un trapo semi húmedo.
Dependiendo de la suciedad acumulada en la estufa, los resultados se tendrían que estar presentando desde la primera aplicación, por eso es importante realizar una limpieza profunda de manera continua para facilitar el trabajo. Así de sencillo es recurrir al poder especial y natural del limón como una vía natural para limpiar esos electrodomésticos llenos de grasa o restos de comida.