Árboles Frutales
Descubre los árboles frutales que puedes plantar durante octubre
¿Quieres comenzar a cultivar tu propia fruta en octubre? Estos árboles son perfectos para incluir en tu huerto o jardín.Con la llegada de octubre, también llegan las temporadas de temperaturas bajas, y aunque este tipo de clima no suele ser del todo beneficioso para los árboles frutales, es una excelente época para plantar nuevos cultivos en tu huerto y jardín. Esto se debe a que la tierra aún no está muy fría y todavía hay un poco del calor del verano para proteger a nuestros árboles antes de que comience de lleno la temporada fría. Por eso, aquí te diremos cuáles son esos árboles frutales perfectos para plantar durante este mes, y así puedas aprovechar al 100% estas fechas.
Cítricos
Los árboles cítricos, como el limonero y el naranjo, son excelentes opciones para comenzar a cultivar durante octubre. Si bien es cierto que puedes plantarlos durante la mayoría de los meses del año, durante esta temporada pueden afianzarse bien en el terreno o la maceta donde los coloques, y además empezarán a crecer sin problema. Dale una oportunidad a estos cultivos que son muy fáciles de cuidar.
Membrillo
Existe una fruta que no es muy popular cuando se trata de cultivar árboles frutales, y es el membrillo. En octubre puedes empezar a cultivar este excelente fruto y aprovechar pronto sus beneficios si comienzas con árboles jóvenes. Se trata de una fruta con muchas características saludables que no necesita muchos cuidados para crecer correctamente. Solo asegúrate de fertilizar periódicamente tu árbol y mantener el sustrato en buen estado, es decir, bien aireado y con un buen drenaje.
Duraznos y albaricoque
El durazno y el albaricoque pueden parecer frutas similares, y es que provienen de la misma familia. Por eso, ambos árboles son perfectos para cultivar en los meses de septiembre y octubre. Durante esta temporada, tus cultivos no van a requerir demasiado riego y comenzarán a crecer correctamente sin problema. Solo debes cuidar que la temperatura no baje demasiado; de lo contrario, tendrás que proteger tus árboles del frío con técnicas de agricultura y otros trucos caseros.
Peras y manzanas
Por supuesto, no podemos olvidarnos de árboles como el peral o el manzano. Estos requieren cuidados muy similares y puedes cultivar cualquiera de los dos en lugares reducidos como huertos pequeños y jardines. Solo procura darles un espacio adecuado a cada árbol para que crezca correctamente. Dependiendo de la variedad que elijas, los cuidados pueden cambiar ligeramente. Pero ten en mente que siempre requieren de muy pocas atenciones para poder crecer correctamente y empezar a dar frutos.
Ciruelas
¿Tienes ciruelas en casa? Entonces no desperdicies las semillas. Hazlas germinar y comienza tu propio cultivo de este árbol durante octubre, ya que es un excelente mes para comenzar con esta fruta. Lo mejor de todo es que este árbol puede adaptarse muy bien a crecer en maceta, así que si tienes huertos pequeños o jardines reducidos, este árbol es perfecto para ti. Solo ten en cuenta que la mayoría de los árboles frutales necesitan muchos años para empezar a producir frutos, sobre todo si los cultivas desde cero. Así que ten paciencia para empezar a cosechar tus ciruelas.