Limpieza
Este remedio te ayudará a eliminar los malos olores de tus manos después de cocinar
El truco que te enseñamos a llevar a cabo aquí ayudará a eliminar esos desagradables olores de cebolla, ajo o pescado que se quedan en tu piel al cocinar.¿Has notado cómo, después de cocinar con elementos muy aromáticos como la cebolla, el ajo o el pescado, queda un olor muy desagradable en tus manos? Incluso al lavar trastes puede sucederte este fenómeno, y por más que talles tus manos, el aroma no se va. Afortunadamente, existen remedios caseros muy sencillos que puedes poner en práctica para eliminar este desagradable olor, y aquí te contamos algunos de ellos.
Productos especiales para eliminar los malos olores
En el mercado existe una amplia gama de productos orientados precisamente a este propósito. Un ejemplo de ello es el jabón de metal, que no es más que una pieza de acero inoxidable en forma de jabón. Al tallarla sobre tu piel, reacciona eliminando y neutralizando estos olores. Sin embargo, no suele resultar tan efectivo como otros remedios caseros para los cuales no necesitas comprar elementos específicos.
No es recomendable usar cloro u otros químicos similares
Muchas personas utilizan un poco de cloro con agua para neutralizar y desinfectar sus manos. Aunque esto puede ser bastante efectivo para eliminar cualquier aroma de tu piel, no se aconseja utilizar químicos tan agresivos como el cloro, ya que pueden terminar dañando tus órganos, sobre todo con el uso excesivo o constante.
Truco para eliminar los malos olores de la piel
Existe un truco mucho más fácil que puede ser de gran ayuda, y para el que solo necesitas elementos de tu cocina. Para este remedio, solo necesitas cortar un limón por la mitad y untar los gajos expuestos con un poco de sal o azúcar. Después, deberás tallar el limón, exprimiendo poco a poco sobre tus manos. El jugo, sumado a la acción exfoliante de los granos de sal o azúcar, ayudará a eliminar los malos olores de tu piel.
Solo debes tener en cuenta que abusar de este tipo de remedios puede lastimar tus manos. Aunque la sal y el azúcar pueden exfoliar tu piel, no es recomendable tallar vigorosamente la zona de tus manos de forma frecuente, ya que podrías debilitar la piel, ocasionar rasguños y aumentar la sensibilidad. Por último, recuerda que en el caso de lavar los trastes, siempre es mejor utilizar guantes de goma para llevar a cabo esta actividad. No olvides aplicar crema humectante una vez que hayas realizado alguno de estos remedios.