Huerto
Este fertilizante casero hará que tu árbol de nísperos explote en frutos de manera fácil
Obtén cosechas abundantes en tu árbol de nísperos con ayuda de este fertilizante que puedes preparar fácilmente en casa. Solo sigue las instrucciones que aquí te dejamos.Si tienes un árbol de níspero en tu casa y quieres que este explote en frutos durante la próxima temporada, entonces debes aplicar el fertilizante casero que te vamos a enseñar a continuación para estimular el crecimiento de flores y la producción de frutos en este cultivo. Se trata de una mezcla llena de elementos naturales que van a ayudar a tu árbol a crecer correctamente y a producir nísperos de forma abundante. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Solo sigue leyendo.
Árbol de níspero o eriobotyra japonica
A pesar de que el eriobotyra japonica o níspero japones es un árbol asiático, las frutas de este cultivo son muy apreciadas en varias partes del mundo, es por eso que muchas personas lo cultivan en casa. Si tu también tienes tu árbol de níspero y quieres mejorar su salud y obtener mucha fruta de este cultivo entonces debes usar este fertilizante, que ayudará a que tu árbol crezca, mejorará la salud de sus ramas y hojas y por supuesto ayudará a producir muchas flores y por lo tanto una cosecha de nísperos abundante.
¿De qué esta hecho este fertilizante y para qué sirve?
Para esta receta necesitaremos algunos elementos que deberás conseguir en el supermercado o en tiendas de jardinería. Pero no te preocupes, todos pueden manejarse en casa y, para la mezcla, no necesitas ningún elemento complejo o difícil de conseguir. Todos estos ingredientes son beneficiosos para tus nísperos y tu jardín. Por ello, puedes ocuparlos y combinarlos en tu hogar cuando los necesites. Se trata de la gallinaza, las cenizas de leña y la cal agrícola.
Cómo se llama el abono orgánico que da los nutrientes en el fertilizante
La gallinaza es un abono que se puede conseguir fácilmente en tiendas de jardinería y en supermercados. Se elabora a partir de las excreciones de las gallinas que se dedican a poner huevos. Este abono está lleno de nutrientes como el nitrógeno, que pueden ayudar a estimular el crecimiento de las hojas, las ramas y los frutos de los árboles fácilmente. Si no tienes este tipo de abono a la mano, puedes agregar cualquier otro abono orgánico, como el proveniente de vacas, borregos o incluso caballos.
Beneficios de las cenizas para los árboles
Las cenizas de leña son un elemento que puedes preparar tú mismo en casa y para el que no necesitas grandes ingredientes. Se trata de la ceniza generada por el carbón o la madera quemada, que aporta una gran cantidad de minerales. Pero si vas a producir tu propia ceniza en casa, debes tener en cuenta que la madera que quemes debe ser natural, sin pinturas ni químicos añadidos. De la misma forma, el carbón debe ser vegetal, y debes encenderlo sin solventes ni otros productos que puedan alterar su fórmula.
Propiedades que la cal puede aportar a las plantas
Por último, añadiremos un poco de cal. Esta también nos ayuda a proteger los árboles de nísperos de plagas y enfermedades, y además, nos ayuda a neutralizar la acidez y los patógenos que la gallinaza pudiera aportar a nuestra mezcla. Asegúrate de que la cal que utilices sea cal agrícola, para que pueda aportar los nutrientes necesarios a tu árbol sin ocasionarle problemas de salud.
Cuál es la proporción que debemos usar para este fertilizante
La proporción que utilizaremos para preparar este fertilizante casero para árbol de nísperos será de dos a uno para la gallinaza y las cenizas de madera, misma proporción que aplicaremos para la cal en comparación a las cenizas. Es decir, si agregamos dos unidades de abono orgánico, tendremos que agregar una unidad de cenizas y, a su vez, la mitad de una unidad de cal. De esta forma, mantenemos un balance entre todos los nutrientes y propiedades de los elementos de nuestro fertilizante.
Cómo preparar el fertilizante casero para nísperos
Ingredientes:
- 2 tazas de gallinaza
- 1 taza de cenizas de madera
- 1/2 taza de cal agrícola
Procedimiento:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta formar un polvo uniforme.
- Pasa la mezcla por un colador fino para eliminar piedras o trozos grandes.
- Si notas pedazos de carbón en la mezcla, puedes conservarlos y dejarlos en el fertilizante.
- Guarda en un lugar fresco, seco y alejado del calor.
¿Cómo aplicar este fertilizante para el crecimiento de hojas, ramas, flor y frutas?
Aplicar este fertilizante es bastante sencillo. Simplemente debes remover la tierra en un área circular alrededor de tu árbol de nísperos y aplicar un par de puñados del fertilizante en el sustrato suelto. Vuelve a remover para mezclar bien y puedes aplicar un riego ligero para que el fertilizante empiece a liberar sus nutrientes. Al ser una mezcla bastante potente y efectiva, te recomendamos que la coloques cada tres semanas o una vez al mes. Verás que pronto tendrás grandes resultados en tu árbol de nísperos y obtendrás una cosecha de fruta muy abundante.