Árboles frutales
Utiliza esta legumbre para preparar un fertilizante rico en hierro y fósforo especial de árboles frutales
Para hacer un fertilizante orgánico rico en hierro y fósforo utilizando una variedad de legumbre, sigue esta sencilla recetaSi cuentas con un par de árboles frutales en el jardín o huerto que necesites proteger con un fertilizante orgánico, debes confiar en el poder de una especie de legumbre rica en hierro, fósforo y otros minerales esenciales para que el limonero, naranjo, aguacate, olivo, peral o otras especies puedan cuajar grandes frutos.
Qué legumbre puede fertilizar plantas y frutales del huerto
Este alimento es rico en hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio, nutrientes perfectos para fertilizar el sustrato de plantas que rinden frutos, especies ornamentales como la Cuna de Moisés o fortalecer grandes ejemplares como los árboles cítricos. Esa legumbre, es nada más ni nada menos que las lentejas.
¡No lo pienses más! Utiliza esta legumbre para preparar un fertilizante rico en hierro y fósforo especial de árboles frutales, solución casera muy accesible con la que también podrás mejorar la calidad del suelo e incentivar el proceso de florecimiento de forma natural.
Cómo preparar un fertilizante con lentejas para los árboles frutales
Para hacer un fertilizante orgánico rico en hierro y fósforo utilizando lentejas, sigue esta sencilla receta.
Ingredientes:
- 150 gramos de lentejas
- 3 Litros de agua
Preparación
- Cocina las lentejas sin sal en un litro de agua por 20 minutos para suavizar su textura (también puedes ponerlas en remojo por la menos 4 horas antes de este paso para que se suavicen aún más) y después, tritúralas una vez frías con ayuda de la licuadora.
- Mezcla con el agua restante y resguarda el contenido en una botella con pulverizador.
- Tip de jardinería: Puedes combinar una parte de lentejas trituradas con dos partes de ceniza de madera para hacer más potente este fertilizante.
- Para aplicar, simplemente riega como si fuera agua normal, solo asegúrate de distribuir muy bien la solución. Aplica cada 4-6 semanas durante la temporada de crecimiento.
De esta forma tendrás un fertilizante orgánico rico en hierro y fósforo para que los árboles frutales del huerto puedan crecer más rápido de lo normal y sobre todo puedan cuajar sus frutos con los nutrientes que gracias a esta legumbre se aportan de manera natural en la tierra.