Consejos y tips
¿Qué hacer si mi cebolla pica mucho? Baja la intensidad de su sabor con este truco
Sin importar el corte de cebolla que uses este truco servirá para eliminar su sabor picante, solo sigue nuestro paso a paso.¿Te ha pasado que, al picar cebolla, esta tiene un olor muy penetrante y un sabor picante bastante potente? Cuando cocinas este alimento, estas características suelen disminuir mucho, pero si vas a servir tu cebolla cruda en platillos como acompañamiento, el sabor picante puede llegar a ser bastante molesto y desagradable. Por eso, te dejamos aquí un truco muy fácil de llevar a cabo que te ayudará a suavizar el sabor de la cebolla cruda.
Por qué la cebolla cruda pica mucho
Sin importar si has picado tu cebolla en tiras, cubos o trozos grandes, este vegetal empezará a liberar sus compuestos naturales que le aportan su característico olor y sabor. Por eso, muchas veces, al cortar más la cebolla, es cuando más notamos el olor y el sabor picante. Pero no te preocupes, para acompañar tus taquitos, caldos, enchiladas o cualquier otro antojito mexicano con cebolla cruda sin que esta pique demasiado, solamente necesitas un poco de agua y hielos.
Truco para evitar que la cebolla picada pique
El truco para quitar el sabor picante a la cebolla consiste en sumergir este vegetal, una vez que lo has picado, en agua fría con bastante hielo. Deberás revolver bien la preparación y dejar reposar la cebolla cruda en esta mezcla por 5 minutos. Después de este tiempo, es recomendable retirar el agua por completo y dejar que la cebolla se seque antes de utilizarla.
Verás que, una vez que hayas aplicado este truco, cualquier platillo que sirvas con cebolla fresca por encima quedará delicioso, y el sabor picante de este vegetal no aparecerá por ningún lado. Como puedes ver, es un truco muy fácil de aplicar y que te llevará apenas unos minutos. Solo toma en cuenta que la cebolla puede tardar bastante tiempo en secarse, así que te recomendamos que utilices papel absorbente para colocar la cebolla mientras esperas a que se seque, y así podrás absorber aún más rápido la humedad.
También ten en mente que el picante de la cebolla va a depender mucho de la variedad y del vegetal en sí mismo. Es decir, incluso usando el mismo tipo de cebolla, podremos encontrarnos con piezas que pican mucho o con aquellas que tienen un sabor muy suave. Así que debes tener presente que esta es una característica que puede disminuirse, pero no eliminarse al 100%, y que dependerá mucho de las cebollas que tengas en casa en ese momento.