Remedios caseros
Estos son los ingredientes que necesitas para alejar a los mosquitos de la habitación
Solo necesitas un par de ingredientes que ya tienes en tu cocina para lograr un potente y poderoso repelente de mosquitos. No más noches llenas de picaduras con este remedio casero.¿Estás cansado de sufrir las molestas picaduras de mosquitos durante la noche? Es normal que el calor o las lluvias hagan aparecer estos insectos en nuestro hogar, sobre todo por la noche y aunque los mosquitos resultan una plaga bastante incómoda, existen remedios muy fáciles de llevar a cabo que te permitirán alejarlos de tu habitación y pasar una noche tranquila. Un ejemplo de ello es este saquito de hierbas que te enseñaremos a preparar hoy y que te ayudará a ahuyentar a insectos como los mosquitos. Solo sigue leyendo.
¿Qué olor no les gusta a los mosquitos?
Para qué sirven las hierbas aromáticas: poderosas repelentes de mosquitos y zancudos
En tu cocina existen un sinfín de ingredientes diferentes que pueden cumplir el propósito de alejar mosquitos, especialmente si contamos con hierbas aromáticas, ya que a menudo los aromas de estas sirven para ahuyentar toda clase de insectos como los mosquitos, las hormigas y más. Ejemplos de estos elementos son la lavanda, el romero o la menta, estas plantas no solo son perfectas para realizar nuestras comidas y platillos, también contienen compuestos que actúan como repelente de insectos en nuestros espacios.
Por qué los mosquitos no pican en presencia del café
Otro elemento del que nos podemos aprovechar y que comúnmente encontramos en nuestras cocinas son los posos de café, ese desecho que queda en la cafetera después de infusionar nuestra bebida y que tiene un aroma intenso. Los posos de café son un repelente natural para los mosquitos, por lo que podemos utilizarlos junto con el resto de las hierbas para crear un saquito de especias que alejará a los insectos.
Tipos de materiales que podemos usar para hacer el saquito de especias
Para crear nuestro saquito de especias, puedes utilizar diferentes métodos. En esta ocasión utilizaremos papel aluminio, que deberemos doblar varias veces para lograr el saquito de ingredientes que alejará las plagas, pero también puedes incorporar estos elementos dentro de un trozo pequeño de tela, al que tendrás que coser los bordes para lograr nuestro propósito. Incluso puedes utilizar una bolsa de té, que deberás abrir y extraer su contenido antes de colocar tus hierbas.
Repelente natural de mosquitos
Ingredientes
- 1/2 cucharada de romero fresco
- 1/2 cucharada de lavanda
- 1/2 cucharada de menta
- 1/2 cucharada de posos de café
- 1 aguja o alfiler
- Papel aluminio
Procedimiento
- Pica finamente las hierbas.
- Corta un trozo de papel aluminio y dóblalo por la mitad.
- Desdobla y coloca las hierbas y el café en el centro.
- Vuelve a doblar el aluminio, dejando los ingredientes dentro.
- Dobla varias veces los bordes para sellar el paquete con las hierbas.
- Con ayuda de la aguja, haz un par de orificios en el aluminio justo por encima de las hierbas.
Cómo usar el repelente casero de hierbas para mosquitos, moscos, zancudos y otros insectos
Una forma muy fácil de hacer uso de este repelente de insectos es colocarlo cerca de ti a la hora de dormir. Simplemente deja el paquetito de hierbas a un lado de tu cama, en la cabecera, o incluso lo puedes colgar en algún lugar cercano a las entradas de tu hogar, como el marco de la puerta o las ventanas. De esta manera, el olor natural de los ingredientes que usamos ahuyentará a los mosquitos y evitará su entrada a tu habitación.
Si tienes un difusor de vapor en casa, puedes colocar este paquetito de hierbas; al pasar el vapor de agua a través de los orificios que hicimos en el paquete, lograrás que el aroma se difunda por toda la habitación, ahuyentando efectivamente a los insectos antes de que causen picaduras. Otra forma de aprovechar este paquete de aromas es rociando un poco de alcohol sobre el mismo y dejando que se evapore de forma natural. Esto llevará consigo los aromas que necesitamos para repeler a los mosquitos.
Por qué es importante evitar la picadura de un mosquito
Dengue, chikungunya, malaria y otras enfermedades peligrosas que transmiten los mosquitos
Recuerda que el control de mosquitos es muy importante, ya que estos insectos no solo pueden ocasionar una herida bastante molesta, además de la picadura de mosquito también puedes sufrir de enfermedades que estas plagas cargan consigo, por ejemplo los mosquitos pueden transmitir dengue, zika, malaria, fiebre amarilla, virus del Nilo occidental y otras enfermedades más que dependen mucho de la localidad donde te encuentres. Así que si tienes algún síntoma inusual tras sufrir la picadura de mosquito, acude a un profesional de la salud para que pueda orientarte con el tratamiento adecuado.