Plantas y jardinería
Estos son los cuidados básicos que necesita una planta de melón para explotar de frutos
Tener una planta de melón es bastante gratificante, pero si se desea que crezca, necesita estos cuidados básicosLa planta de melón (Cucumis melo) pertenece a la especie de la familia de las cucurbitáceas, variedad que puede crecer de forma silvestre o domesticada, pero teniendo ciertos cuidados básicos es como se garantizarán el éxito total de sus frutos de gran tamaño.
¿Cómo crece la planta de melón?
El melón es un fruto de ciclo anual, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, crece a lo largo del suelo en climas cálidos, y no excesivamente húmedos, requiere de un buen riego con una exposición al sol a partir de los 28 hasta los 35° C.
Aparte de los requerimientos básicos que son excelente riego buena exposición solar y un suelo franco-arenoso, también necesita de otros cuidados para garantizar que esa planta de melón pueda explotar de frutos y toda su estructura se mantenga saludable. En el caso en que cuentes con esa variedad dentro del huerto o te interese posicionar un cultivo de esta especie, la siguiente información será de mucha utilidad, pues con ella se tomarán en cuenta algunos puntos esenciales para su crecimiento.
¿Qué cuidados debe tener una planta de melón?
Tener una planta de melón es bastante gratificante, pero para que rinda fruta, es necesario:
- Tener un suelo drenado: Necesita un suelo bien drenado, rico en materia orgánica y con un pH entre 6.0 y 6.8, aunque no parezca este requerimiento es esencial para lograr su crecimiento.
- Fertilización: Necesita de un fertilizante balanceado cada 4-6 semanas, la composición ideal es aquella que es rica en fósforo y potasio, esto durante la etapa de floración donde requerirá de más nutrientes para cuajar los frutos.
- Colocar una enredadera: Al igual que la planta de chayote, es recomendable colocar una enredadera para ayudar a las plantas a crecer verticalmente, lo que facilita la circulación de aire y reduce el riesgo de enfermedades.
Con estos cuidados básicos, que también comprenden un buen riego y excelente exposición frente a los rayos de luz solar, esa planta de melón que se cultive dentro del huerto urbano o jardín en casa, podrá prosperar y ofrecer una buena cosecha de grandes frutos.