Árboles frutales
¿Cuál es el limonero 4 estaciones? Conoce el árbol que rinde frutos TODO el año
El árbol limonero 4 estaciones es una especie obtenida en Los Ángeles, California, EEUUSi dentro del huerto deseas posicionar un árbol limonero, pero no sabes qué variedad es la mejor, el cultivo que se llama “4 estaciones” es la opción perfecta porque rinde frutos todo el año y con los cuidados básicos, obtendrá grandes cosechas desde casa.
Cuál es el limonero 4 estaciones
Se trata de una variedad de limonero Eureka que también retoma el nombre de “4 estaciones”, gracias a que da frutos durante todo el año. Esta especie fue obtenida en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en el año 1858, y en la actualidad sigue siendo la más frecuente en este estado americano.
En nuestro país se puede cultivar directamente en el suelo como un arbusto frutal normal o recurrir a su cultivo en maceta para controlar su crecimiento si es que no se cuenta con mucho espacio en casa, en ambos casos, puede rendir fruta fresca del tamaño normal.
Qué cuidados necesita el árbol limonero de 4 estaciones
Sin embargo, a pesar de que este cultivo puede rendir frutos por todo el año, es recomendable que tenga los siguientes cuidados básicos:
- Riego: Requiere de un riego regular, pero no excesivo, para mantener el sustrato húmedo sin que afecte a las raíces.
- Luz solar: Necesita de un espacio en donde al menos reciba seis horas de luz solar directa cada día. Esto sin importar si se encuentra cultivado en el suelo del huerto o en una maceta.
- Poda de mantenimiento o formación: En el caso de contar con un árbol de esta especie de más de 3 años, se puede realizar una poda de mantenimiento para quitar las ramas muertas o enfermas y así preservar su salud. En cambio, cuando el limonero, apenas se cultivó y ya cuenta con año y medio, se puede realizar una poda de formación para darle forma a su copa.
También es importante mencionar que el árbol limonero de 4 estaciones puede tardar en dar frutos después de los 3 años de ser plantado y estos son piezas de color amarillo con sabor ácido, a partir de este momento y con los cuidados básicos, tiene que rendir limones en todas las temporadas del año.