Picar cebolla es algo básico para la cocina, tenemos que dominar al menos una o dos maneras de hacerlo, porque de eso dependen algunas recetas. Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo algunos tips para poder picarla pero fileteada y que te quede increíble. Este es uno de los cortes más sencillos, pero si no sabes bien cómo hacerlo, pues las cosas no siempre salen como uno espera.
Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo algunos trucos para cortar la cebolla de manera fileteada. Aunque no lo creas, es bastante fácil filetear la cebolla. Es fácil hacerlo sin tantas complicaciones, cuando tienes la técnica y las herramientas adecuadas. Así que ahora que estás aquí lo podrás aprender desde cero.
Filetear la cebolla, significa cortarla en tiras finas o delgadas, generalmente a lo largo, siguiendo el contorno natural de las capas de la cebolla. Este tipo de corte es común cuando se quiere que la cebolla se cocine de manera uniforme o se utilice en ensaladas, guarniciones o salsas.
¿Dónde se usa la cebolla fileteada?
Este tipo de corte se usa comúnmente en preparaciones donde quieres que la cebolla se mezcle bien con otros ingredientes o para darle una textura más suave al plato. Además, existen algunos pasos que puedes seguir para que el fileteado de tus cebollas queden mucho mejor que como solías hacerlas.

¿Cómo filetear cebolla correctamente?
-
Pela la cebolla y corta los extremos: la raíz y la parte superior.
-
Corta la cebolla por la mitad, de arriba a abajo desde la raíz y hacia la parte superior.
- Coloca una de las mitades con el lado plano hacia abajo sobre la tabla de cortar.
- Comienza a hacer cortes finos a lo largo de la cebolla, siguiendo las líneas naturales de las capas.
- Repite con la otra mitad.