Remedios contra plagas
Utiliza este desecho de la cocina para retirar caracoles en las plantas sin dañarlos
Gracias a la textura de este desecho de la cocina podrás ahuyentar a los caracoles en las plantas o cultivos del huertoLa presencia de caracoles en las plantas o algunos cultivos dentro del huerto urbano o jardín en casa son un tema bastante común que aunque no se trata de una plaga completamente peligrosa, de encontrarlos en este tipo de espacios, sí es necesario retirarlos.
¿Qué pasa si hay caracoles en mis plantas?
Esta especie de pequeños insectos, al igual que las babosas, son inofensivos para los seres humanos, pero en el jardín se pueden convertir en plagas que se alimentan de las hojas frescas para subsistir o simplemente resguardarse en esta zona segura en época de lluvias. Sin embargo, lo mejor es retirarlos sin la necesidad de hacerles daño, ya que su presencia puede causar agujeros en las hojas y dar paso a otras plagas que sí son peligrosas.
Para quitar caracoles de las plantas o cultivos del huerto sin la necesidad de dañarlos, existen varios remedios, pero nada mejor que una acción completamente natural que además involucra a un popular desecho de la cocina que gracias textura, evitarán posicionarse en el lugar.
Con este desecho culinario puedes quitar caracoles de las plantas sin dañarlos
Las cáscaras de huevo pueden ser una solución natural para mantener muy lejos a estos insectos en las plantas. Para que funcionen tienes que tener:
- 6 a 8 cáscaras de huevo limpias y secas
Procedimiento
Cabe mencionar que después de recolectar este desecho orgánico es importante lavarlas perfectamente con un poco de agua para retirar cualquier resto del alimento y dejarla secar por un par de días frente a los rayos de luz solar.
Tritura las cáscaras secas hasta obtener pedacitos pequeños, cuanto más finos sean, mejor será su efecto, pero asegúrate de que aún tengan una textura algo áspera.
Cómo se aplican: Esparce alrededor de las plantas, creando una barrera alrededor de la base. Asegúrate de aplicar una capa uniforme para que sea efectiva.
La textura de esos trocitos de cáscaras de huevos serán las encargadas de ahuyentar a este tipo de insectos rastreros, además se cree que su olor también es un factor por el que preferirán mantenerse muy lejos. Así que deberás recurrir a este método siempre que sea necesario y reaplicar, especialmente, después de los días lluviosos.
Con este desecho orgánico de la cocina tendrá la fórmula efectiva y mucho más natural para ahuyentar a los caracoles en las plantas o cultivos del huerto sin la necesidad de hacerles daño, pero tampoco darles paso a que se reproduzcan en estas zonas.