Huerto
Estos son los 5 mejores lugares para plantar un árbol de papaya
Toma en cuenta estos consejos cuando vayas a elegir el lugar donde plantar tu árbol de papaya, te ayudará a mejorar el crecimiento del árbol y este podrá producir frutos más fácilmente.¿Estás planeando empezar a cultivar un árbol de papayas en casa? Si es así, existe un factor que debes cuidar muy bien para que el desarrollo de este cultivo se dé de manera correcta. Estamos hablando del lugar donde lo vas a plantar, y es que, dependiendo de la zona que elijas para dejar crecer el papayo, este puede crecer más o menos lento, desarrollar sus frutos correctamente o incluso morir si no cuenta con las condiciones adecuadas. Por eso, aquí te enseñamos cuáles son los cinco lugares que debes considerar si quieres plantar un árbol de papaya.
Espacios con buena iluminación
Aunque no lo parezca, el árbol de papaya, aunque puede tolerar la luz directa del sol, no debe recibirla en exceso, ya que esto puede causar estragos en la salud del árbol. En vez de ello, necesitamos un lugar donde el papayo pueda desarrollarse con luz indirecta. Si bien es cierto que este tipo de cultivo requiere de bastante luz para crecer adecuadamente, debemos evitar que el sol le dé de lleno a nuestro árbol por demasiado tiempo, ya que podría presentar problemas de salud.
Espacios con clima templado
Otro detalle a considerar es la temperatura que el papayo va a recibir durante todo el año. Necesitamos que nuestro cultivo de papayas tenga una temperatura estable, entre los 20 °C y los 22 °C, para que el árbol no vea ralentizado su desarrollo y pueda producir papayas sin problemas. Si la temperatura baja demasiado, corremos el riesgo de perder todo el cultivo.
Espacios con profundidad y tamaño amplio
Dado que las raíces pueden alcanzar profundidades importantes, con distancias de hasta un metro cuando el árbol está completamente desarrollado, es importante elegir un lugar que tenga suficiente espacio, tanto a lo ancho como a lo largo, para que el árbol pueda desarrollarse de forma adecuada. También ten en cuenta que las raíces absorbentes se encontrarán durante los primeros 20 cm, así que elige bien un lugar con suficiente espacio para que el árbol crezca sin problemas.
Espacios con suelos aireados y bien drenados
El tipo de suelo es otro detalle muy importante. Si se trata del árbol de papaya, debes elegir un espacio con suelos ligeros y aireados, con material que ayude a retener la humedad, pero solo lo suficiente para que el árbol de papaya pueda nutrirse. Además, es importante asegurarse de que el suelo tenga un buen drenaje, ya que la humedad en exceso puede resultar perjudicial para las raíces de tu árbol y para su salud en general.
Espacios ricos en nutrientes y fértiles
Por último, aunque muchas personas pasan este detalle por alto, es importante elegir un lugar donde los suelos sean ricos en nutrientes. Este aspecto suele ser descartado fácilmente, ya que se puede solucionar agregando elementos como fertilizantes y abonos orgánicos que ayudarán a mejorar la disponibilidad de minerales y nutrientes para tu árbol de papaya. No obstante, es necesario verificar que el lugar que estamos eligiendo para plantar nuestro árbol tenga todo lo necesario para que el cultivo se desarrolle de manera correcta.
Cultivar tu árbol en maceta
Todos estos detalles los puedes controlar fácilmente si eliges cultivar un árbol de papaya en maceta. Solo ten en cuenta que, cuando el árbol crezca lo suficiente, deberás elegir un lugar definitivo para que este cultivo crezca sin complicaciones, ya que después el tamaño será un gran impedimento para mover de lugar tu cultivo. Además, el árbol de papaya puede presentar problemas durante el trasplante, así que lo mejor es mover la maceta durante sus primeras etapas de desarrollo, pero después elegir un lugar de desarrollo definitivo para el árbol de papaya.