Limpieza

Utiliza esta mezcla casera para limpiar la grasa del horno de tu estufa

Es importante aplicar una limpieza periódico a tu horno para que la grasa no se acumule, con este limpiador será más fácil eliminarla y tú electrodoméstico quedará como nuevo.
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 00:00

Aunque cocinar en el horno puede dar como resultado platillos deliciosos y complejos, la limpieza suele ser difícil, sobre todo si consideramos que la grasa a menudo queda pegada en las paredes, la base, el techo y la puerta de este electrodoméstico. Por eso, te enseñaremos a preparar una mezcla limpiadora que te será de mucha ayuda a la hora de eliminar la grasa del horno de tu estufa.

Esta mezcla limpiadora requiere solo de tres elementos: agua, detergente líquido y vinagre, ingredientes que usualmente ya tienes en casa. El vinagre ayudará a suavizar la grasa pegada y permitirá limpiar más fácilmente el interior de tu horno. Por otro lado, el jabón nos permitirá dejar la superficie libre de suciedad, y por último, el agua nos ayudará a despegar la grasa y el cochambre acumulado. Pero ten en cuenta que este elemento deberá estar caliente para que funcione correctamente.

Cómo hacer un limpiador para el horno de tu estufa

Ingredientes

  • 1 litro de Agua
  • 1/22 taza de Vinagre
  • 2 cucharadas de Detergente líquido

Pasos

  • Calienta el agua hasta que se empiecen a formar burbujas en el fondo.
  • Retira del fuego y mezcla con el jabón líquido.
  • Agrega el vinagre y mezcla bien.
Es normal que la grasa se vaya acumulando en tu horno tras cada uso. Foto: Pexels / Kamila Bairam

Usa esta mezcla para humedecer las paredes de tu horno y después frota con una fibra o esponja suave. Para una mejor aplicación, te recomendamos que coloques el preparado en una botella con spray, ya que será mucho más fácil colocarlo en las zonas al fondo de tu horno. Déjalo actuar por 5 minutos y después talla para eliminar la grasa. Retira cualquier residuo con ayuda de un paño húmedo y verás cómo tu horno queda como nuevo.

Ten en cuenta que lo mejor es solo aplicar este preparado como limpieza superficial, ya que partes como la ventana de tu horno o la zona de las hornillas deben ser atendidas por técnicos profesionales. Así, darle mantenimiento a tu horno y a tu estufa es necesario para que la limpieza sea más fácil y se mantenga siempre en buen estado.