Limpiar la casa en general lleva su tiempo, porque además de barrer y trapear, también debemos de ponerle atención a los muebles, que en el mejor de los casos sólo los sacudimos para que queden tan relucientes como cuando eran nuevos. Por eso es que hoy queremos compartir contigo cómo es que puedes hacer tu propio limpiador con ingredientes de cocina.
Los limpiadores de cocina son divinos, pero a veces también son muy caras. Sin embargo, puedes hacer un limpiador de muebles con esta receta casera con un par de ingredientes, que puedes encontrar en tu cocina, como es el caso de la cera de abeja y el aceite de coco, que son relativamente fáciles de conseguir.
Los muebles de la casa se suelen limpiar con ingredientes grasosos, como aceites para sacarles brillo especialmente si están expuestos al sol. Por esa razón en este caso echaremos mano de los beneficios del aceite de coco, que tiene para ofrecer en distintas superficies y concretamente para la madera. Así que ¡manos a la obra!
Beneficios del aceite de coco y cera de abeja
El aceite de coco promueve la hidratación de la madera, pues la penetra y la nutre desde el interior. Forma una capa protectora que resalta el veteado. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y deja un ligero aroma a coco en los muebles. Cuando lo combinas con cera de abeja, incrementa los beneficios.
La cera de abeja nutre la madera en profundidad, evitando que se seque y se agriete. Le otorga un brillo suave y cálido a la madera, realzando su belleza natural. Evita absorba líquidos, protegiéndola de las manchas. Además tiene propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la madera limpia y libre de gérmenes.

Receta para hacer un limpiador de muebles casero
Para realizar un limpiador de muebles casero con estos dos ingredientes, basta con seguir la siguiente receta. Esta mezcla actúa como pulidor y protector, devolviendo el brillo natural a la madera.
Ingredientes
- 1/4 taza de cera de abeja (rallada)
- 1/2 taza de aceite de coco
- 10 gotas de aceite esencial de naranja o limón (opcional)
Preparación
- Derrite la cera de abeja y el aceite de coco a baño maría, removiendo constantemente hasta que estén completamente mezclados.
- Retira del fuego y agrega el aceite esencial, si lo estás usando.
- Vierte la mezcla en un frasco y deja enfriar.
- Una vez solidificada, toma una pequeña cantidad con un paño y aplica sobre los muebles de madera en movimientos circulares.
- ¡Listo!