ROSAS

¿Cómo usar la canela para tener esquejes de rosas? Así es como puedes lograrlo

Sigue estos sencillos pasos para tener esquejes de rosa en casa de manera sencilla y fácil usando la canela
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 18:29

Hablar de las rosas, automáticamente, es hablar de una de las flores con las que relacionamos el amor y no es para menos. A través de los años se ha destacado que este tipo de flores pueden ser el significado del amor, pero seamos honestos de primera instancia ¿el amor existe?, exacto, entonces por qué comparamos estas bellas flores que podemos tener en nuestras vidas. Estas, además de ser realmente bonitas, cuentan con un olor maravilloso y para darle un toque fabuloso a tu casa, tenemos una manera sencilla de tener muchísimas y solo necesitarás canela

Las rosas como tal son un grupo de arbustos que por lo general resultan ser espinosos, quizá es por ello que las comparamos con el amor, porque muchas veces puede aparentar ser bonito, pero al final estamos seguros que tocando un poco más a fondo podría ser un poco doloroso, pero es cosa de aprender a querer las espinas y con todo eso, estamos seguros que no dejan de ser bonitas porque solo necesitamos ser pacientes, lamentablemente no todas las personas pueden ser lo suficientemente paciente, o es que realmente no es ser paciente, sino que simplemente no lo quieren.

Pero muy a pesar de esto, estamos seguros de que las rosas pueden ser una maravillosa opción para tener en casa y que adorne todos y cada uno de los espacios que seguramente se convertirá en una de tus favoritas y, si somos honestos, será una excelente opción para que todo luzca bellísimo. Precisamente por ello queremos que tengas una gran cantidad de ellas y con la canela será muy sencillo de lograrlo.

Las rosas son de las flores más bonitas que tenemos y podemos poner en el jardín. Foto: Especial

Necesitas 

  • Canela 
  • Tijeras 

Procedimiento

Lo que haremos será limpiar nuestras tijeras con las que cortaremos los esquejes de las flores y evitar que se infecten o les salgan hongos. Será muy importante cortar los esquejes que ya hayan terminado su floración y limpiaremos quitando las flores marchitas y las hojas secas. 

En un recipiente pondremos la canela y hundiremos nuestros esquejes en ella. Dejamos reposar por un periodo de 5 minutos. Y posteriormente llevaremos a la maceta con un buen sustrato. Es muy importante que nuestros esquejes tengan canela cuando los entierres en el sustrato. Regamos y lo hacemos 2 veces por semana, pues en un mes notarás que comienza a crecer. Es recomendable colocarle un botella encima para simular un invernadero. 

Cuando esto suceda, lo siguiente será colocar en semisombra y después de un mes más dará sus primeras floraciones.