Huerto
Cómo capar tu árbol limonero para hacer que cuajen los frutos sin problema
Con esta técnica puedes lograr que tu limonero cuaje sus frutos de forma más eficiente y rápida. Puedes aplicarla en este y otros tipos de árboles frutales.En el mundo de la agricultura existe una técnica muy eficaz que sirve para estimular la floración y el cuajado de frutos en árboles frutales, lo que da como resultado abundantes cosechas. Se conoce como capado y requiere de muy pocos elementos para llevarse a cabo. En esta ocasión te enseñaremos cómo aplicarla en tus limoneros para lograr un cuajado fácil y, así, obtengas una gran cosecha. Solo sigue leyendo.
Para llevar a cabo el capado en árboles como el limonero, necesitarás un elemento puntiagudo y resistente, por ejemplo, un cuchillo de acero inoxidable o un clavo largo y grueso. Ten en cuenta que también necesitarás un martillo. Al introducir estos elementos en nuestro árbol, logramos estimular las estructuras y sistemas del limonero para que procesos como el cuajado de frutos se lleven a cabo de forma más rápida y eficiente.
Cómo capar un limonero para estimular el cuajado de frutos
- Desinfecta con alcohol la navaja del cuchillo o el cuerpo del clavo.
- Presiona fuertemente la punta del cuchillo o el clavo en la base del tronco de tu limonero.
- Con ayuda del martillo, clava el cuchillo o el clavo, tratando de cruzar por completo el tronco.
Cuánto tiempo se deja el capado en árboles frutales
Ten en cuenta que el clavo o cuchillo que vayas a utilizar debe tener un grosor delgado, ya que vamos a introducir este elemento hasta la corteza del árbol. Es importante que evitemos hacer el menor daño posible a nuestro cultivo. Después de 7 días, deberás quitar el elemento con el que capaste tus árboles y dejar sanar la herida. Así, tus cultivos cuajarán mejor sus frutos.