Árboles frutales
Calendario Lunar de septiembre 2024: Estos son los días en que podrás podar los árboles frutales
Podar los árboles frutales de acuerdo al Calendario Lunar puede tener ciertos beneficiosEl Calendario Lunar es un evento que también beneficia a los árboles frutales, de acuerdo con los expertos de la agricultura, antiguamente se utilizaba para saber en qué días era conveniente sembrar, cultivar, cosechar y hasta podar los cultivos para que crecieran en las mejores condiciones.
¿Cuándo podar según la luna 2024?
Suponiendo que las teorías a favor de la influencia lunar en este tipo de cultivos del huerto son ciertas, se deben de cortar específicamente en cuarto menguante o cuarto creciente, especialmente hay que tratar de darle forma a su copa para que se estimule el crecimiento vegetativo.
Si deseas basarte en el Calendario Lunar de este mes de septiembre 2024, a continuación encontrarás una pequeña lista con esos días específicos en donde tendrás que podar los árboles frutales del huerto o aledaños al jardín en casa para que se beneficien de la influencia de este astro a favor de su desarrollo.
Estos son los días para podar árboles frutales
Según el Calendario Lunar de septiembre 2024, este par de días tendrás que realizar el recorte de hojas y tallos:
- Miércoles 11 de septiembre: cuarto creciente.
- Martes 24 de agosto: cuarto menguante.
En este par de fechas, los árboles frutales podrían crecer aún más pues se cree que la energía de este tipo de eventos astrológicos ayudan a que los tallos se llenen de salvia y puedan tener un rápido crecimiento.
También es importante mencionar que la poda que se llevará a cabo en este periodo debe ser una poda de formación (consiste en la eliminación de ramas o partes de ramas de un árbol que se realiza siguiendo unos criterios y unos objetivos definidos), esto con el objetivo de darle estructura a la copa del frutal sin ponerlo en riesgo o generar estrés en sus tallos.
En este mes de septiembre 2024 aprovecha dicho Calendario Lunar para llevar a cabo la poda de los árboles frutales y ser testigos de su desarrollo.