Plantas y jardinería

Luna Llena: ¿Cómo sembrar una planta de tomates en maceta para aprovechar este evento lunar?

Al cultivar una planta de tomates en el huerto durante esta fase lunar podrá rendir grandes frutos
viernes, 9 de agosto de 2024 · 01:07

Se cree que al cultivar plantas en el huerto o jardín en casa cuando es Luna Llena, el follaje crece más rápido al concentrarse más savia en sus tallos, además de que las raíces se mantienen fuertes. Así que, en esta fase lunar, es el momento idóneo para sembrar una planta de tomates que es tan importante en estos espacios verdes por sus frutos.

Cuál es la próxima Luna Llena 

En este mes, la próxima Luna Llena se llevará a cabo el día lunes 12 de agosto. Este período es ideal para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos, como la tomatera, pues esto se debe a que nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

Lo mejor de todo es que podrás cultivar una planta de tomates desde una maceta y con la energía que brinda la Luna Llena crecerá rápidamente, obteniendo una gran cosecha si también se le proporcionan los cuidados básicos como agua, riego y abonado cada 3 o 6 meses.

Planta de tomates
Planta de tomates
FOTO: Pixabay

Guía para sembrar tomates en maceta

Los materiales que necesitas son:

  • 30 gr de semillas de tomate
  • 1 maceta de plástico de 20 cm de diámetro
  • Tierra mezclada con sustrato c/s

Procedimiento

Llena la maceta a tres cuartos de su capacidad con tierra combinada con sustrato para plantas de tomate y realiza hoyitos con una profundidad aproximada de 3 cm y una separación de 5 cm entre sí.

En cada orificio deberás colocar de tres a cuatro semillas, cubre con tierra y humedece un poco para hidratar pero sin encharcar el cultivo.

A partir de este momento deberás de exponer el cultivo a los rayos directos del sol e hidratar con agua siempre que la tierra se muestre seca, pero sin encharcar. Mientras que, el proceso de abonado tendrá que llevarse a cabo después de 3 meses.

Con la energía que hay y los efectos positivos en la tierra debido a la Luna Luna, esa planta de tomates tendrá frutos en aproximadamente 6 meses, siempre y cuando cuente con los cuidados necesarios para mantenerse en óptimas condiciones.