Huerto urbano
¿Cómo germinar semillas de fresa? Sigue este paso a paso para tener éxito
Esta es la sencilla guía que te permitirá germinar semillas de fresa sin complicarteLa planta de fresa es una variedad de la familia Rosaceae que se puede obtener mediante la germinación de las semillas frescas de esta fruta con un proceso relativamente sencillo en donde se cuidan los brotes de raíces para después dar paso al trasplante en una maceta o directamente en un suelo fértil.
¿Cuánto tardan en germinar las semillas de fresa?
Con el tratamiento adecuado, puede demorar entre 2 a 6 semanas, a comparación de otras semillas o huesos frutales, se considera un tiempo largo y paciente, en donde el riego moderado o la humedad del proceso de germinación, jugará un papel importante.
¿Cómo germinar semillas de fresa? Para resolver esta incógnita, te recomendamos seguir esta guía paso a paso para lograr una planta frutal de esta especie y tener grandes resultados en ese espacio del huerto urbano o desde una maceta en un lugar adecuado.
Así puedes germinar semillas de fresa
A diferencia de las semillas de limón o de cítricos, aquí no se recomienda extraerlas sino simplemente escoger una pieza de fresa fresca y en buenas condiciones para la germinación exitosa.
- Envuelve esa pieza en un trozo pequeño de algodón ligeramente húmedo y cubre con una lámina de papel aluminio, posiciona cerca de una fuente de calor como la estufa u horno de microondas, o bien, en una ventana donde pueda recibir un par de minutos al sol indirecto.
- Después de aproximadamente siete días, las semillas comenzarán a germinar en el propio fruto de la fresa, es ahí cuando se deberán extraer con mucho cuidado (puedes utilizar un palillo de madera para no lastimar la raíz) y trasplantar en una maceta o tierra fértil donde terminarán de crecer.
- No olvides que la hidratación tanto de la fruta, como de las semillas ya germinadas será parte fundamental para tener grandes resultados, así que procura llevar a cabo un pequeño riego de al menos dos o tres días a la semana.
Después de la germinación de las semillas de fresa se podrán apreciar los primeros brotes con tallos verdes, sin embargo recuerda mantener la paciencia y que en todo momento ese pequeño cultivo cuente con los requerimientos básicos para desarrollarse en óptimas condiciones y en un par de meses, convertirse en una fragaria o mejor conocida como planta de fresas.