AGUACATE

4 Formas de germinar semillas o huesos de aguacate para tener tu árbol frutal en poco tiempo

Ahora podrás germinar las semillas de tu aguacate de una forma mucho más rápida y efectiva
jueves, 8 de agosto de 2024 · 05:03

El aguacate es uno de los frutos más populares en la gastronomía mundial y se ha colocado también como uno de los favoritos para sembrar en nuestro huerto urbano. Sin embargo empezar a germinar la semillas puede ser una tarea que no se les da a todos y por este motivo te dejaremos cuatros formas de lograrlo y tener tu propio árbol frutal en muy poco tiempo.

4 Formas de germinar semillas o huesos de aguacate 

1. Palillos 

Este método es uno de los más populares y tradicionales, incluso, podemos decir que es de los más conocidos y usados por todos. Para este método deberás colocar palitos a la semilla del aguacate y posteriormente sobre un vaso de agua. Es muy importante novato que cambies el agua cada lunes, miércoles y viernes. Esto será esencial para que no se pudra tu semilla 

2. Cortes 

Para este método lo que tendrás que hacer será cortar 5 milímetros por arriba tu semilla y por debajo. De acuerdo también a la ciencia esto ayudará a que germinen mucho más rápido y no, no afectarán las plantas por lo cual no deberás preocuparte. Recuerda igual cambiar el agua por lo menos tres veces a la semana. 

Así podrás germinar de manera rápida tus semillas de aguacate. Foto: Especial

   

3. Autorriego 

Para este método lo que deberás hacer es colocar las semillas en un semillero con autorriego, el cual protegerá las semillas del sol y las mantendrá húmedas. La germinación será mucho más rápido, quizá, que los métodos anteriores. Por ello te lo sugerimos ampliamente. 

4. Cortes y autorriego 

Este método tan solo deberás combinar los dos últimos métodos anteriormente mencionados. Esto será mucho más poderoso porque estamos hablando de dos en uno mismo y que podría ser mejor. Es quizá de los más efectivos, pero tampoco por ello dejamos de lado los ya mencionados. Recuerda solo cuidar mucho tus semillas