Árboles frutales
Abono orgánico con un ingrediente para que el árbol de aguacate rinda frutos mucho más grandes
Este ingrediente es un desecho orgánico que sale en la cocina o un producto que puedes adquirir fácilmente para el crecimiento del árbol de aguacateEl árbol de aguacate (Persea Americana) puede rendir frutos de forma natural con los cuidados básicos que necesita, pero en caso de que no sea así, la aplicación de un abono orgánico con un ingrediente natural podría incentivar este proceso tras agregar una dosis de nutrientes extras en su tierra.
¿Cuál es el mejor abono para un aguacate?
La fórmula perfecta es aquella que es rica en calcio y fósforo, así obtener el fruto será mucho más sencillo y el frutal tendrá la fortaleza para rendir varias cosechas en cada temporada. En este caso, el ingrediente que agrega una excelente cantidad de estos minerales y es orgánico, es la harina de huesos.
Con este ingrediente podrás elaborar un abono orgánico y potente para que el árbol de aguacate rinda frutos mucho más grandes y logre cuajar las piezas durante el verano. A continuación, te contamos más sobre esta solución completamente natural y muy sencilla de agregar.
Cómo preparar un abono orgánico para el aguacatero
Necesitas 100 gramos de harina de huesos, este ingrediente puedes conseguirlo en tiendas especializadas de plantas o crearla desde casa con huesos de pollo limpios (sin cartílagos o restos de carne) y completamente secos por 20 días, los cuales deberás hacerlos polvo con ayuda del procesador de alimentos.
Aplica una generosa cantidad alrededor del sustrato. Con una frecuencia de cada 15 días durante la temporada de floración, así los minerales que se encuentran este producto lo nutrirán, favoreciendo el desarrollo de frutos deliciosos y bien formados.
Es importante mencionar que el aguacatero a diferencia de otros frutales necesita de un abonado constante, ya que por el tamaño de sus frutos requiere de una excelente cantidad de minerales para cuajarlos y que en cada periodo rinda piezas con mejor formación.
No obstante, la harina de huesos es un abono alto en fósforo y calcio, promotor del crecimiento de raíces, flores y frutos, ideal en usos de huertos orgánicos, árboles florales/frutales y plantas ornamentales que necesitan de esfuerzos extras para mantenerse saludables.