Árboles frutales

Estas son las mejores legumbres para abonar los árboles frutales y que exploten de frutos

En esas legumbres encontrarás una buena cantidad de nutrientes para abonar los árboles frutales
miércoles, 7 de agosto de 2024 · 02:33

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las legumbres son un fruto formado por una vaina que encierra en su interior una semilla/s, que se consumen secas. Y estas además que tienen ciertos beneficios para la alimentación de los seres humanos, también agregan nutrientes especiales para los árboles frutales del huerto que necesitan de un remedio casero para mantenerse fuertes.

Qué beneficios tienen para los cultivos

Gracias a que poseen diversos nutrientes como calcio, fósforo, hierro y zinc al aplicarlas con una especie de abono o fertilizante orgánico en los cultivos pueden hacer que esas variedades se llenen de proteínas y tengan un desarrollo óptimo e incluso dependiendo de la especie, rinden flores y frutos.

Descubre un par de legumbres que son perfectas para preparar una especie de abono orgánico de árboles frutales y que  al aprovechar esos minerales naturales, se acelere su crecimiento además de que la especie podrá rendir nuevos frutos de forma natural.

Los árboles frutales requieren de minerales para crecer
Los árboles frutales requieren de minerales para crecer
FOTO: Shutterstock

2 legumbres que puedes utilizar como abono 

Échale una mano a los árboles frutales preparando abonos completamente orgánicos a base de este tipo de alimentos.

1.- Lentejas

Su contenido en ácido fólico y minerales como magnesio, potasio y hierro harán que el sustrato este rico en nutrientes para que árboles como el limonero, naranjo, olivo, rindan frutos en cada temporada.

Cómo se crea: Con el procesador de alimentos tritura aproximadamente 100 gramos de esta legumbre y aplica el polvo alrededor del sustrato, la aplicación será cada 15 días para potenciar los efectos.

Lentejas como abono del huerto
Lentejas como abono del huerto
FOTO: Especial

2.- Garbanzos

El fósforo que proporcionan será el encargado de abonar la tierra con una solución suave sin efectos adversos, fácil de aplicar, bastante económica y rendidora apta para todas las especies de frutales del huerto.

Cómo se crea: Procesa una taza de garbanzos semi-cocidos para conseguir una buena dosis de fósforo y aplica sobre la tierra de los cultivos.

Con estas legumbres tendrás el abono orgánico perfecto para fortalecer a todos los árboles frutales que se encuentran en esos espacios verdes sin tener que gastar mucho dinero y con excelentes resultados.