Remedios para plagas
Remedio con aceite de neem para eliminar la cochinilla algodonosa definitivamente
La cochinilla algodonosa es un insecto que puede afectar a diferentes cultivos y árboles frutalesCuidar nuestro huerto urbano es una tarea permanente y sea cual sea el clima, existen cuidados específicos que debemos de tener para con nuestras plantas, como lo es mantenerlas alejadas de las plagas, que no son pocas, pues existe una gran cantidad de insectos que puede poner en riesgo la salud de nuestro huerto.
Una de las plagas más comunes es la de la cochinilla algodonosa, que cuando no se trata a tiempo, no sólo puede causar la presencia de otros insectos, sino que además, puede secarlas, si no la eliminas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio para que la retires con ayuda de aceite de neem.
La cochinilla algodonosa es un insecto que puede afectar a diferentes cultivos y árboles frutales, como el limonero y otros cítricos. Existen diversos remedios, pero en este caso, el aceite de neem es una alternativa más simple y orgánica, que seguramente puedes encontrar fácilmente en tu casa.
Remedio con aceite de neem para la cochinilla algodonosa
Para combatir la cochinilla algodonosa sólo debes de mezclar una cucharadita de aceite de neem con un litro de agua y unas gotas de jabón líquido. Rocía la mezcla sobre las cochinillas. El aceite de neem actuará como un insecticida natural y también interrumpe el ciclo de vida de las plagas.
¿Qué le hace el aceite de neem a la cochinilla algodonosa?
El aceite de neem es un insecticida natural derivado del árbol de neem (Azadirachta indica), y es eficaz para combatir la cochinilla algodonosa debido a varios mecanismos de acción. Tiene propiedades repelentes que disuaden a las cochinillas de establecerse y alimentarse en las plantas tratadas. Esto ayuda a prevenir nuevas infestaciones y reduce la población de cochinillas en la planta.
Además, este aceite puede cubrir y asfixiar a las cochinillas algodonosas al bloquear sus espiráculos (poros respiratorios). Esta acción física complementa los efectos biológicos del líquido. Es efectivo en bajas concentraciones, lo que lo convierte en una opción económica y ecológica para el control de plagas.