Consejos y tips
Haz un aromatizante casero de vainilla y dale un toque dulce a tu hogar
Da un delicioso aroma de vainilla toda tu casa con ayuda de este difusor y aromatizante casero.¿Te gusta el aroma a vainilla? Si este olor es de tus favoritos, puedes disfrutarlo en el hogar sin tener que hacer postres, panes o galletas. Puedes elaborar tu propio aromatizante casero de vainilla para darle un toque dulce a tus espacios, y aquí te enseñaremos a hacerlo. Lo mejor de todo es que también te diremos cómo utilizarlo con ayuda de un difusor casero para que este elemento en tu hogar haga el trabajo por sí solo.
Para este aromatizante necesitaremos alcohol etílico de 96°, que es el que sueles tener en casa para tratar heridas en la piel. Además, también necesitaremos una vaina de vainilla natural. No te preocupes, solo requerimos la cáscara de la vaina; el interior lo puedes aprovechar para preparar alguna receta, como helados, galletas o tu postre favorito. Mezclando estos dos elementos lograremos el aromatizante casero.
Aromatizante de vainilla casero
Ingredientes
- 1 taza de Alcohol etílico de 96°
- 1 vaina de Vainilla pequeña
- 60 mililitros de Agua
Pasos
- Corta la vaina de vainilla por la mitad.
- Colócala en un recipiente de vidrio.
- Cubre la vaina de vainilla con el alcohol.
- Tapa y deja reposar por dos días en un lugar fresco, seco y oscuro.
- Cuela el alcohol y mezcla con el agua.
Una vez que tengas tu aromatizante limpio, utilizarlo con un difusor es bastante sencillo. Debes tomar un frasco pequeño de vidrio, colocar el líquido dentro y cubrir la boca de la botella con un poco de algodón. Introduce palillos para brocheta de bambú o madera en el algodón hasta que entren en contacto con el aromatizante. Deja reposar en algún espacio de tu hogar y, poco a poco, irá soltando este delicioso aroma.