Huertos urbanos
¿Cómo escoger un buen abono para tu árbol de naranjas? Sigue estas recomendaciones
Para ayudar a fertilizar tu árbol de naranjas, lo mejor es usar una infusión de cáscaras de huevosLos árboles frutales son una apuesta cautivadora para los amantes de los huertos urbanos, especialmente porque requieren muchos cuidados, según su especie, pero hoy nos enfocaremos en los naranjos. Aunque la naranja acaba de terminar su temporada en junio pasado.
La temporada más fuerte de cosecha de las naranjas en México es de noviembre a abril con extensión a mayo. Sin embargo, hoy te vamos a decir cómo puedes hacer un abono para tu árbol de naranjas para que la próxima vez que den frutos, sean suficientes y muy jugosas.
Antes de colocar algún abono a los árboles de naranjas, debes de plantar los árboles en un lugar que reciba pleno sol durante al menos 6-8 horas al día y asegurarte de que el suelo tenga buen drenaje. Los árboles de naranjas no prosperan en suelos que retienen agua.
Abono para el árbol de naranjas
Para ayudar a fertilizar tu árbol de naranjas o cualquier otro de cítricos, lo mejor es usar una infusión de cáscaras de huevos, que es el ingrediente principal para nutrir la tierra.
Ingredientes
- Cáscaras de huevo
- Agua
Preparación
- Limpia las cáscaras de huevo y tritúralas en pedazos pequeños.
- Hierve las cáscaras trituradas en agua durante unos minutos.
- Deja que la mezcla se enfríe.
- Cuela las cáscaras y utiliza el agua enriquecida con calcio.
Aplicación: Riega la base del árbol con el té de cáscaras de huevo.
Recomendaciones de riego
Además del abono, lo más importante es mantener el suelo húmedo pero sin empapar. Lo mejor es regar profundamente una vez por semana, incrementando la frecuencia durante periodos secos y no dejes que el agua se acumule alrededor del tronco para prevenir enfermedades fúngicas.